En la emblemática Torre del Reloj frente a la Plaza de la Paz, se dieron cita ciudadanos de diversos sectores de Cartagena para apoyar la convocatoria a una protesta en contra de la crisis económica que soporta el transporte masivo Transcaribe.
El llamado a la manifestación de apoyo a esta iniciativa denominada “El Naranja se mueve” fue atendido por decenas de simpatizantes y quienes respaldan este sistema de transporte de Cartagena.
Representantes de los consorcios Sotramac y Trasambiental hicieron parte de esta convocatoria y defendieron el trabajo que han venido realizando desde cuando inició operaciones Transcaribe.
Personas del común también se sumaron con su voz de apoyo y aliento a quienes reclaman una solución a la crisis del transporte masivo de Cartagena.
Señaló uno de los líderes de la protesta que más de tres mil familias dependen hoy de Transcaribe.
Actualmente el servicio que se presta a los miles de usuarios es gratuito, desde el domingo pasado, cuando el consorcio Dataprom y Colcard, decidieron suspender el servicio de venta electrónica de los pasajes a raíz de las deuda de más de 20.000 millones de pesos que tiene con ellos Transcaribe.
La gerencia del sistema decidió la gratuidad en los pasajes, hasta cuando logren establecer un plan de contingencia para seguir cobrando los pesajes.