Distrito incorpora $21 mil millones para culminar obras en 4 centros de salud
10 julio 2020
IDER amplía cierre de convocatoria para entrega de estímulos a deportistas
10 julio 2020

Se incrementan capturas por porte ilegal de armas de fuego en Bolívar

El Departamento de Policía Bolívar viene implementando cambios en el Modelo de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el hurto, los homicidios, el microtráfico y demás delitos que afectan la tranquilidad de los habitantes en esta zona del país.

La Institución ha considerado como vital para combatir la delincuencia, la generación de una mayor sinergia con las comunidades, por lo que uno de los cambios que se vienen implementado está orientado a dar una respuesta más rápida y eficiente a los llamados que realizan los ciudadanos a través de la línea de emergencia y los números dispuestos por los cuadrantes.

Estas acciones han permitido que se evidencien mejores resultados operativos, destacándose las incautaciones y capturas que se han realizado por porte ilegal de arma de fuego, indicador clave en la lucha contra el hurto.

Para el primer semestre del año, se incautaron 131 armas de fuego, cifra que evidencia un incremento del 19% frente a igual periodo del 2019, donde se presentaron 110 incautaciones.

Las armas de fuego incautadas son principalmente revólveres y pistolas, donde la mayoría de estos elementos fueron confiscados en los municipios de Magangué (24), Marialabaja (16), Arjona (14), El Carmen de Bolivar (10) y Mompox (8).

En cuanto a capturas, se registraron entre enero y junio del presente año 146, un 12% más frente a los seis primeros meses del 2019, donde hay que indicar que estas detenciones por porte ilegal de armas de fuego se dieron en su mayoría en flagrancia, requisas y puestos de control.

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, expresó que son varios los cambios que tendrá el Modelo de Seguridad Ciudadana, para que los bolivarenses puedan sentirse más cómodos y tranquilos al interior de sus comunidades.

«La Policía ha venido realizando cambios para mejorar la eficiencia de nuestros uniformados, a fin de atender de manera rápida y oportuna las denuncias y llamados de nuestras comunidades. Es por eso que se han trazado una serie de acciones para fortalecer el Modelo de Seguridad Ciudadana, donde además de responder a las llamadas que se realizan a las líneas de atención, también se van a implementar cuadrantes dinámicos, uno de reacción y otro de vecindad, con los que vamos a incrementar los patrullajes y trabajar de la mano con la ciudadanía para atender de una manera más directa las problemáticas que los aquejan», dijo.