Exitosa conformación del Comité de Reforma Agraria en Turbana
24 septiembre 202480% avance de obras del SENA en Magangué
24 septiembre 2024
Por el delito de daño en bien ajeno agravado, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, denunció ante la Fiscalía Seccional de Cartagena a tres conductores que provocaron daños a los Mevlov con golpes.
Molestos porque sus vehículos fueron bloqueados, le dieron patadas al cepo. Uno de los casos sucedió en Castillogrande, el 19 de septiembre, en carrera 5ta con calle 5ta, durante un operativo contra el mal parqueo en sector de la ciudad. El ciudadano ofuscado le dio patadas al Mevlov que bloqueaba su camioneta.
Otro caso sucedió el pasado 24 de agosto, el conductor de un vehículo golpeó en diferentes ocasiones el mecanismo de bloque vehicular; y un tercer infractor, en la carrera 17 con calle 25, en Manga, el 11 de septiembre afectó a golpes el funcionamiento del cepo.
Estos dispositivos se instalaron en vehículos que se encontraban en vía pública, parqueados ocupando un carril que es para la libre circulación del tráfico.
El Código Penal, en su artículo 265 establece Daño en Bien Ajeno: El que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de seis puntos sesenta y seis (6.66) a treinta y siete puntos cinco (37.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor-, y en su Artículo 266, Circunstancias de Agravación Punitiva: La pena se aumentará hasta en una tercera parte, si la conducta descrita se cometiere:
1. Produciendo infección o contagio en plantas o animales
2. Empleando sustancias venenosas o corrosivas
3. En despoblado o lugar solitario
4. Sobre objetos de interés científico, histórico, asistencial, educativo, cultural, artístico, sobre bien de uso público, de utilidad social, o sobre bienes que conforman el patrimonio cultural de la Nación.
El DATT utiliza los cepos, en su estrategia contra el mal parqueo en la ciudad, debido a que los conductores dejan sus vehículos en andenes, vías principales y zonas verdes, afectando la movilidad y poniendo en riesgo la vida de los peatones y de quienes circulan alrededor.