Aniversario con muchos retos
1 junio 2020
Electricaribe distribuye ayudas entre personas vulnerables de Cartagena
1 junio 2020

Se reactivaron cobros en los peajes en Cartagena y Bolívar

Desde las cero horas de este lunes 1 de junio, se reactivaron los cobros en las casetas de peajes en las entradas y salidas de Cartagena y en el mismo perímetro urbano de esta capital.

Aun cuando el gobierno nacional autorizó estos cobros en las vías nacionales, en los peajes urbanos de la ciudad, Manga,  Ceballos y en la vía a Mamonal también se iniciaron.

La activación de las casetas incluyó el peaje de Marahuaco en la vía al mar que une a Cartagena con Barranquilla, Bayunca, Turbaco, Gambote y Ballestas (Turbana).

Para muchos causó sorpresa la reactivación del cobro de los peajes urbanos, y por ello la Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, le solicitó al alcalde de Cartagena William Dau, que aclare esta situación porque Cartagena no entraba en esa lista ya que el gobierno nacional solo autorizó las vías nacionales.

Sostiene el presidente de la Veeduría Erick Urueta Benavides, que  «no entendemos como en Cartagena retoma el COBRO de la OPERACIÓN, en medio de la CRISIS COVID19 en una de las ciudades mas golpeada por estas.y solicitó al Contralor General de la República, Procurador y Fiscal General de la Nación intervención inmediata y judicialización de los funcionarios omisivos.