Siete reclusas se preparan para graduarse y presentar sus Pruebas de Estado
12 junio 2024
Aprueban Plan Piloto de Coches Eléctricos Turísticos en Cartagena
13 junio 2024

Se reanuda bombeo en acueducto de Cartagena

La distribución del agua solo se reflejará hacia la medianoche y madrugada de mañana

Hacia las 10:30 p.m. una vez las plantas de tratamiento El Bosque y El Cerro, recuperen su capacidad máxima de producción se iniciará la distribución de agua a toda la ciudad, sin embargo, solo hasta las primeras horas de la madrugada comenzará a restablecerse el servicio de manera escalonada en los hogares de los cartageneros.

Fue necesaria la mediación del alcalde, Dumek Turbay y el gobernador, Yamil Arana, para lograr acuerdos con los habitantes de las poblaciones mencionadas que se tomaron las instalaciones de la EBAC Dolores y con intimidaciones al personal operativo de turno, los obligaron a apagar su sistema de bombeo. Esta abrupta situación ocasionó un descenso crítico de niveles de agua cruda, así como un déficit de caudales por potabilizar en la planta El Bosque y en consecuencia, la suspensión de los procesos de distribución hacia la ciudad y sus corregimientos.

El gerente general de Acuacar, Manuel Vicente Barrera, explicó que la reanudación del bombeo se realiza con mucho cuidado y de manera técnica para poder dar al servicio gradualmente, los sistema del bombeo no solo de Dolores, sino de las otras EBAC conectada al proceso, Piedrecitas y Albornoz, esta última es la que mediante conducciones lleva agua cruda a la planta de tratamiento El Bosque.

Barrera Medina anunció que esta noche comenzará a llegar el agua paulatinamente a la ciudad y confió en que durante la madrugada y primeras horas de mañana jueves, 13 de junio de 2024, estará restableciendo completamente, el servicio de acueducto tras ser suspendido por varias horas.

Es importante anotar que la EBAC, Dolores, es la más importante del sistema de Acueducto y representa el 90% del volumen de agua que se transporta a través de 45 kilómetros de tuberías para ser tratada en la Planta de El Bosque.

Acuacar agradece la confianza y comprensión ciudadana con ocasión de esta particular situación que generó la emergencia en la prestación del servicio.