Contratista no ha entregado pruebas rápidas para COVID 19 a la Alcaldía de Cartagena
22 mayo 2020
Distrito inspeccionó obras de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Acuacar
22 mayo 2020

Secretaría de Educación abre convocatoria para especializaciones, maestrías y doctorados para docentes en Cartagena

Cartagena de Indias D.T. y C., 22 de mayo de 2020. La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel invitó a todos los docentes y directivos docentes de la ciudad a participar en la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, que financiará el 100% del costo de diplomados y hasta un 85% en posgrados.

“Esta es una gran oportunidad para actualizarnos y seguir formándonos dentro este gran desafío que tenemos de seguir garantizando una educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes, en la actual coyuntura sanitaria. El Ministerio reconoce en nuestros docentes un factor clave de la calidad educativa y por eso está entregando esta financiación con recursos del Fondo de Formación Continua para Educadores en Servicio de las Instituciones Educativas Oficiales”, comentó Acosta Amel.

El Ministerio informó que financiará el 100% del valor de la matrícula del diplomado mediante el otorgamiento del crédito condonable a través de Icetex. La convocatoria está abierta desde el 15 de mayo y hay plazo para inscribirse en la plataforma del Icetex hasta el 16 de junio. En total son 14 opciones de diplomados.

Para el caso de los posgrados, la convocatoria se abrirá desde el 27 de mayo. Tiene 16 opciones de especialización, 27 de maestrías y 9 doctorados.

Según información del Ministerio, se financiará el 100% del costo de matrícula de las licenciaturas a normalistas superiores de las zonas rurales. También se cofinanciará el 70% del costo de matrícula de posgrados a docentes y directivos, y el 85% a los docentes y directivos etnoeducadores (indígenas y afrocolombianos aspirantes al nivel de maestría).

Para mayor información, ingresa el siguiente enlace en tu navegador:

https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/conectar/convocatoria-de-formacion-para-docentes-y-directivos-de-colombia.