Concejal Óscar Marín llama a control político a la alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía
18 octubre 2018
Concejo de Cartagena recibe proyecto de presupuesto vigencia fiscal 2019 por parte del Distrito
18 octubre 2018

Secretaría del Interior define el 26 de octubre apelación por caso del edificio Aquarela

SECRETARÍA DEL INTERIOR DE CARTAGENA ESCUCHÓ LA APELACIÓN DE AQUARELA

 

Se espera dictamen final para el próximo 26 de octubre

 

Cartagena de Indias, octubre de 2018. El representante del proyecto habitacional Aquarela sustentó esta tarde ante el Secretario del Interior de Cartagena, la apelación del fallo proferido el pasado 9 de octubre en el marco del proceso policivo.

 

A través de su apoderado, la constructora reiteró la flagrante violación al debido proceso por parte de las autoridades (Inspectora de Policía) y la consecuente falta de congruencia entre el objeto de la Audiencia (Cumplimiento de lo establecido en la licencia urbanística) y el fallo proferido por la Inspectora de Policía de la Comuna 2 del Distrito, el cual se centró en la legalidad de la licencia, lo cual le está vedado.

 

Además de la falta de congruencia en el dictamen, Aquarela reiteró las graves fallas del proceso, al no consultar la normatividad aplicable y omitir las pruebas practicadas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, las cuales reúnen los parámetros de rigor que exige el caso. Y, por el contrario, adoptar como prueba legal, material impreciso entregado por Planeación Distrital, basado en cálculos digitales, sin levantamiento topográfico y sin coordenadas.

 

Asimismo, los abogados enfatizaron la legalidad de la licencia, cuyo contenido es de obligatorio cumplimiento hasta que un juez diga lo contrario, conforme el texto literal del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo.

 

Se espera que la Secretaría del Interior emita su fallo el 26 de octubre próximo.