Garantizan aportes para seguridad social a creadores y gestores culturales
18 abril 2018
Ganaderos de Calamar y Arroyohondo, en Bolívar, registran sus predios ante el ICA
18 abril 2018

Sector hotelero colombiano diseñará Plan de Calidad Turística de Paraguay

A través de convocatoria por concurso abierto internacional, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO fue elegida por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay – SENATUR, para la elaboración, diseño e implementación del Plan Nacional de Calidad Turística con recursos del BID. Para adelantar este proyecto COTELCO conformó un consorcio con la firma Quara, de Argentina, experta en gestión de sistemas de calidad.

El Plan Nacional de Calidad Turística de Paraguay busca fortalecer la competitividad de los prestadores de servicios turísticos, los productos, empresas operadoras y destinos. El objetivo principal es implementar el Sistema Nacional de Calidad Turística en todo el territorio paraguayo.

“Para COTELCO es muy grato ser elegido como consultor de este proyecto, hecho que reafirma a la Asociación como referente de calidad turística en el continente y es a la vez un reconocimiento a la unidad sectorial de normalización del sector de alojamiento que COTELCO ha liderado desde sus inicios. Estamos seguros de que será una contribución importante para el desarrollo turístico de la región, enmarcada por supuesto en la calidad y la sostenibilidad”, afirmó Gustavo Adolfo Toro Velásquez presidente ejecutivo nacional de COTELCO.

El programa se implementará inicialmente en 4 regiones de Paraguay, incluyendo un eje que contempla las 3 principales ciudades del país: Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.