Secretaría de Infraestructura, de puertas abiertas a la comunidad
20 febrero 2020
Historia y tradición siguen vigentes, 26 municipios de Bolívar celebran carnavales
20 febrero 2020

Sectores económicos aportan a la construcción de una Cartagena pujante

Más de 150 personas de amplios sectores económicos de La Heroica hicieron parte de la mesa  de trabajo, que aportó insumos a la construcción del Plan de Desarrollo «Salvemos Juntos a Cartagena».

Cartagena de Indias, D. T. y C. 20 de febrero de 2020. En el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Distrital «Salvemos Juntos a Cartagena», se realizó la mesa de la temática pujanza, que abordó temas de desarrollo productivo, empleabilidad, atracción de inversión y emprendimiento.

La jornada, a la que asistieron unas 150 personas, fue liderada por el secretario de Hacienda Distrital, Dewin Pérez Fuentes, quien presentó una radiografía de la dinámica económica de la ciudad, para que esta logre incidir en los procesos sociales y en la calidad de vida de los cartageneros estrechando los vínculos entre el crecimiento económico con las variables sociales y de desarrollo.

El funcionario destacó la presencia de  diversos actores del desarrollo económico de la ciudad en este proceso de construcción participativa, el cual demuestra la confianza en el gobierno del alcalde William Dau Chamat y su equipo de gobierno.

En las mesas de trabajo, emprendedores cómo Jorge Carrera, dijo estar lleno de esperanza con este proceso. «Veo gente con experiencia en estos temas de inclusión laboral, desarrollo y emprendimiento muy comprometidos en la construcción de este Plan», al tiempo que sugirió no perder de vista procesos de construcción colectiva que ya tiene la ciudad y que podrían interactuar propositivamente con la nueva apuesta del territorio que queremos.

Representantes del sector agropecuario y pesquero también pidieron la palabra para solicitar que se reactive la política pública de seguridad alimentaria de Cartagena. «Es un eje fundamental dentro del programa de gobierno del Alcalde Dau, que apunta a la erradicación de la pobreza, y para eso se necesita la comida y a los campesinos», dijo.

Manuel Palmieri, de Agrosolidaria, pidió impulsar la productividad, fortalecer el capital semilla para los campesinos, y estimular así la producción de alimento para la ciudad y sus sectores más vulnerables.

La nueva jornada de trabajo colaborativo que pretende junto a la ciudadanía erradicar la pobreza y la corrupción en el Distrito, se llevó a cabo en la Casa del Márquez, donde jóvenes de la ciudad aprenden y desarrollan sus capacidades laborales, bajo la orientación del SENA.