El alcalde de Santa Rosa sur de Bolívar, Fabio Mendoza Barreto, confirmó la retención de cinco de sus funcionarios por un grupo al margen de la ley, cuando se desplazaban en una comisión a la Ye de Sanluquitas, corregimiento de San Pedro Frío.
El mandatario municipal confirmó que entre los retenidos se encuentran el director de Tránsito y Transporte Bladimir Francisco Díaz Ravelo, sus colaboradores; Dany Tuesta, Arnold Delgado, Andrew Martínez; además de la Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, Angie Lorena Roa, quien se encuentra haciendo pasantías.
El director del diario El Original, David Torres, aseguró que el plagio sería autoría de una columna móvil de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN; rebeldes que operan en la serranía de San Lucas y que se encuentran en cese de hostilidades bilateral con el gobierno de Gustavo Petro.
El mandatario municipal solicitó a los captores de sus cinco funcionarios que se les respeten la vida y que sean devueltos inmediatamente al seno de sus hogares, mientras el primer alcalde del sur de Bolívar, que se pronunció sobre el hecho fue Orlando Gómez Solera, primera autoridad de Simití, quien se solidarizó con los familiares de los retenidos; y señaló que su voz tiene que trascender a la mesa de negociación de la Habana, para que devuelvan sano y salvo a los secuestrados ya que este grupo subversivo está en negociación con el Estado colombiano.
En la fotografía aparecen el periodista David Torres y el alcalde de Santa Rosa del sur de Bolívar Fabio Mendoza Barreto.