$1.500 millones invierte Acuacar en canchas deportivas para incentivar unión comunitaria
12 febrero 2020
Alto gobierno hoy en Cumbre de Alcaldes de Bolívar en Mompox
12 febrero 2020

Seguridad, prioridad para zonas turísticas de Bolívar: Icultur

Miércoles 12 de febrero. La seguridad en los territorios donde el turismo juega un papel fundamental sigue siendo uno de los temas primordiales del Gobierno Departamental del ‘Bolívar Primero’ de Vicente Antonio Blel y del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar Icultur, es por ello que se realizó durante la tarde de este miércoles un Comité en el que participaron distintas autoridades entre alcaldes, Armada Nacional, Migración Colombia, Fuerza Aérea, Policía, Defensa Civil y Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Gobernación de Bolívar e Icultur.

Apertura del puente Yatí, Bodega

Uno de las prioridades del Bolívar Primero es la tranquilidad de los turistas que llegan a Mompox ante esta situación, Iván Sanes Director de Icultur sostuvo que «hay que empezar a tomar medidas frente a la afluencia de personas que va a recibir el municipio de Mompox toda vez que próximamente se va abrir el Puente de Yatí, Bodega» expresó .

Galerazamba

Otro de los temas importantes que se abordó durante este encuentro de seguridad turística, fueron las diferencias entre la comunidad del corregimiento de Galerazamba y el Operador Privado de las Salinas por la explotación turística del territorio.

Frente a ello, el director de Icultur Iván Sanes, expresó que la próxima semana se realizará «una reunión con la Agencia Nacional de Minas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el fin de buscar alternativas de concertación entre la comunidad y el operador de la Concesión de la Mina de Galerzamba» afirmó.

Palenque

En cuanto al corregimiento de Palenque, se está solicitando mas presencia de la Policía por parte del alcalde Mahates, José Andrés Altahona.

Ante esta situación el mayor Giovanni Vera, Jefe Seccional Protección Bolívar sostuvo que en Palenque se han venido acompañando las festividades como el Festival de Tambores; y se está a la espera de «una solicitud y un procedimiento ante la Policía Nacional por parte del alcalde municipal para hacer un estudio y realizar viabilidad» expresó.

Finalmente se dio un parte de tranquilidad por los distintos operativos de seguridad que se vienen realizando en Playa Blanca y Cholón para garantizar la integridad y la vida de turistas nacionales e internacionales.