Seguridad, prioridad para zonas turísticas de Bolívar: Icultur
12 febrero 2020
5 alcaldes de Bolívar piden recuperar facultades para administrar recursos de salud
12 febrero 2020

Alto gobierno hoy en Cumbre de Alcaldes de Bolívar en Mompox

Bogotá D.C.,  febrero de 2020 . Mompox será hoy jueves, epicentro de la política nacional. La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez desarrollará –en este municipio- una nutrida agenda de la oferta institucional de su despacho y del Gobierno Nacional, en el inicio de una gira regional, que busca articular la gestión central con la territorial.

En el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes y Gestoras Sociales de Bolívar, desde las 8:30 de la mañana, la alta funcionaria atenderá inquietudes y necesidades del departamento, en compañía de su equipo de trabajo: la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el Consejero para la Población en Situación de Discapacidad, Jairo Clopatofsky; la Secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño; y el Director de Proyectos Especiales, Ricardo Ariza.
Se trata de la primera de una serie de visitas que tiene programadas la Vicepresidente en las regiones, para conocer de primera mano la situación que afrontan los pobladores y estudiar alternativas orientadas a mejorar su calidad de vida, en las áreas que lidera por encargo del presidente Iván Duque.
En el encuentro participarán, también, la ministra de Transporte; Ángela María Orozco; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; el Contralor, Carlos Felipe Córdoba; así como delegados de la Procuraduría General de la Nación, Enterritorio, Fontur, Findeter, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.
A estimular la competitividad
Así mismo, con la presencia del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, se desarrollará, en este municipio, el primer Comité Regional Descentralizado de Competitividad e Innovación, junto a los representantes de los diversos sectores empresariales del departamento, la Consejera Adjunta para la Competitividad, Paula Andrea Escobar; y el Director de Productividad y Competitividad, Andrés Arévalo.
A través de este Comité, que se realizará en horas de la tarde, se busca priorizar áreas de desarrollo en las regiones de Colombia, con el fin de aumentar la productividad, estimular las exportaciones y generar empleo.
En esta Cumbre se firmarán los pactos por la Transparencia e Integridad y el pacto por Inclusión de Personas con Discapacidad, con el gobernador de Bolívar y los alcaldes participantes en la Cumbre.