Caen cinco del Clan del Golfo en operación Némesis de la policía de Bolívar
2 abril 2021
Un muerto en siniestro vial en carreteras de Bolívar
2 abril 2021

Semana Santa segura y con autocuidado promueve policía en Mompox

Bolívar. El Departamento de Policía Bolívar viene realizando un trabajo pedagógico a través del cual está dando a conocer toda la oferta institucional que dispone y que está al servicio de todas las comunidades bolivarenses.

En cada uno de los 35 municipios y 7 corregimientos que conforman el departamento, el personal uniformado que es liderado por el coronel Tahir Rivera Suescún, viene desarrollando campañas educativas con las que puerta a puerta está llegando a cada hogar y establecimiento comercial, para informar a los ciudadanos sobre el trabajo que viene realizando la institución tanto en materia de seguridad como en convivencia ciudadana.

En esta oportunidad, se realizó una intervención en el barrio el Progreso del municipio de Mompox, donde presentamos a sus habitantes cada una de las líneas de trabajo que viene desarrollando la institución para hacerle frente a los delitos que están afectando la tranquilidad ciudadana.

Durante esta jornada, los policías socializaron con la comunidad las campañas “Semana Santa Segura y Con Autocuidado”, «Yo no pago, yo denuncio», con las que informaron sobre las acciones preventivas y operativas que están siendo implementadas en Mompox en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.

«Nuestros policías vienen articulando sus actividades operativas con jornadas pedagógicas con las que están acercándose a las comunidades para informar a estas sobre cómo pueden acudir a nosotros, que estamos prestos y atentos a responder ante cualquier requerimiento que nos hagan. Mediante estas jornadas venimos fortaleciendo la relación comunidad-policía, por lo que el apoyo que recibimos de los ciudadanos es fundamental en los resultados que podemos mostrar en la lucha contra el homicidio, la extorsión, el hurto y demás delitos que están afectando la seguridad y tranquilidad de los mamposinos», indicó la comandante de la Estación de Policía de Mompox, la señorita Teniente, Dianis Paola Ortega Buelvas.

Esta actividad que permitió sensibilizar a más de 50 personas en el barrio el Progreso contó con la participación de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), Unidades del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana (PRECI), Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.