Mutual Ser EPS reconocida con mejores resultados en gestión de enfermedades de Alto Costo, régimen subsidiado 
30 julio 2020
La Núñez recibe reconocimiento de Responsabilidad Social por parte de Fenalco Solidario
30 julio 2020

Seminario virtual sobre poblaciones afrodescendientes en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 29/07/2020. Con el objetivo de analizar y obtener un diagnóstico de las realidades de las poblaciones afrodescendientes en los campos de la educación y la salud, el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias presenta el Seminario ‘Los retos de las poblaciones afrodescendientes en torno a la salud y la educación en Colombia’, que arranca de forma virtual el miércoles 5 de agosto, a las 4:00 p.m., con la sesión sobre ‘El racismo en el sistema educativo’. 

En esta primera jornada participarán Moisés Medrano, ex director de Poblaciones del Ministerio de Cultura, docente universitario y actual asesor del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y Airlin Pérez Carrascal, defensora de derechos humanos, miembro del Movimiento de Mujeres Negras y Barriales de Cartagena y docente de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB). La sesión será moderada por Laura Romero López, docente e investigadora de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de San Buenaventura Cartagena.

 Este seminario está dirigido a activistas, organizaciones de la sociedad civil, docentes, estudiantes y personas interesadas en la temática. Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/30c2F02

 La actividad forma parte de la línea de trabajo con Afrodescendientes que lidera el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias bajo el Programa Regional de Cooperación con Afrodescendientes (PRCA) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). También se alinea al programa de actividades del Decenio Internacional Afrodescendiente y al V Plan Director de la Cooperación Española.