Aprueban proyecto que prohíbe corridas de toros en Colombia
29 mayo 2024Habitantes del barrio Canapote recibieron brigada de sensibilización ambiental
29 mayo 2024
La Asamblea de Bolívar aprobó la adopción del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 del gobernador Yamil Arana Padauí, Bolívar me Enamora, la carta de navegación para los próximos cuatro años en este departamento.
Durante la firma de la Ordenanza en Mampuján (María La Baja), el mandatario departamental describió este acto especial con una sola y significativa palabra que demuestra por qué se escogió este punto de la geografía bolivarense para promulgar el Plan de Desarrollo: Resiliencia.
“Nuestro departamento ha sufrido masacres, desplazamientos, inundaciones, secuestros. Pero siempre encontramos la forma de superar los problemas», dijo mientras en su rostro se reflejaba la felicidad por un logro de todos los bolivarenses.
Reiteró algo que todos los bolivarenses deben saber y creer: «Somos una población pujante. Un departamento de gente alegre, que siempre pone por encima el interés colectivo sobre el individual».
Dejó claro que la política de su gobierno es escuchar, proponer y dar soluciones. «Seremos un referente nacional de progreso y transformación. Bolívar me Enamora es mucho más que un plan de desarrollo. Es un proyecto de escucha, reflexión y acción», expresó el mandatario. «Estoy convencido de que nuestro futuro será brillante y, sobre todo, lleno de oportunidades para quienes nunca las han tenido», sentenció.
Para Arnulfo Cardozo, presidente de la Consultiva Departamental de Comunidades Negras, Afro colombianas, Raizales y Palenqueras, la inclusión del enfoque étnico en el Plan de Desarrollo se configura en un hito y en un precedente significativo, para la construcción y aprobación. “Es la primera vez que se incluye un capítulo específico con las necesidades y con esa transformación de los territorios de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del departamento. Esto permite, sin duda, que las acciones dirigidas a esta población sean específicamente directas, y con una visión de transformación territorial, que hoy propende a la permanencia en el territorio de las comunidades negras, se ve reflejado en este plan de desarrollo departamental».