Tres heridos dejó colisión de dos buses de Transcaribe en el sector El Gallo
17 febrero 2020
Concejales se declaran insatisfechos con plan de saneamiento fiscal del Distrito de Cartagena
18 febrero 2020

«Sí hemos socializado ante comunidades proyecto de aumento de capacidad de carga de refinación»: Ecopetrol

La empresa Ecopetrol aseguró a través de una de sus voceras que el proyecto que busca aumentar la capacidad de carga de refinación en Cartagena, si ha sido socializado ante las comunidades aledañas a la compañía.

La Jefe de Entorno Caribe de Ecopetrol Patricia Vivas, hizo estas precisiones a propósito del pronunciamiento de las comunidades que hablaban de un proyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena.

Explicó que los trabajos a realizar en la Refinería de Cartagena se refieren a poner en funcionamiento la Unidad de Crudo existente y en preservación, interconectándola con la nueva Unidad de Crudo.

Manifestó que “Esto lo hacemos con el objeto de aumentar la capacidad de carga de refinación que hoy tenemos aprobada por la autoridad a 165.000 barriles diarios y llevarla a 245.000 barriles diarios”.

Señala que el aumento de la carga obedece al incremento en la demanda de combustibles por parte del país, combustibles de alta calidad que producen en la Refinería de Cartagena y lo que se quiere es aprovechar un activo que ya existe.

“Hemos solicitado modificación de la licencia de la Refinería y en cumplimiento de la metodología definida por la autoridad nacional de licencias ambientales, hemos venido adelantando espacios de socialización de la modificación de la licencia ante las diferentes autoridades y entidades locales”, precisó la vocera de Ecopetrol.

Concluyó diciendo que a la fecha han realizado más de 15 encuentros y la Refinería continuará propiciando espacios de información con las comunidades y todos los grupos de interés que así lo soliciten.