Puente peatonal en Cielo Mar se lo come el óxido
28 enero 2023
IPCC lamenta muerte del maestro Adolfo Pacheco
28 enero 2023

«Si me muero cremenme»: Adolfo Pacheco

«Si me muero cremenme de la cabeza a los pies», es una frase de la composición «El hombre del espejo», del Maestro Adolfo Pacheco canción inédita ganadora del Festival Bolivarense de Acordeón Rey de Reyes en Arjona, Bolívar, en 2018.

Hoy este tema recobra importancia porque allí se refleja uno de los deseos en vida de este compositor y juglar de los Montes de María, tras su muerte este sábado en la ciudad de Barranquilla, como secuela de un accidente de tránsito en carreteras del departamento de Bolívar, el pasado 19 de enero.

Mincho Paternina,  reconocido presentador y animador de espectáculos, le dijo a Mundo Noticias que en esa oportunidad el Maestro, le ganó a Sergio Moya Molina y a Rosendo Romero, quienes ocuparon segundo y tercer lugar, respectivamente, en el concurso de canción inédita. Y se proclamó como Rey Profesional en acordeón Manuel Vega.

En la composición el Maestro Adolfo Pacheco, plasmó el miedo que le tenía a la muerte y dijo «no quiero solemnidades tampoco me carguen luto, que suenen las acordeones y gaitas para el difunto».

Se calificó como «un man de buena fe» y «la muerte me pone triste»

https://www.youtube.com/watch?v=XOttbSRYweE&ab_channel=M%C3%BAsicosdemiTierra