“Vacunación masiva en Bazurto y ventas ambulantes y estacionarias”: Nausicrate Pérez Dautt
11 julio 2021
Gobernación solicita vigencias futuras para construcción de colegios, parques y museos
11 julio 2021

Si su hijo regresa a clases presenciales tenga en cuentas estas recomendaciones

Bogotá, julio de 2021De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, ha llegado la hora para que los estudiantes de colegios públicos y privados regresen a la presencialidad, y aunque ya se encuentran listos los protocolos para asegurar un retorno seguro, es importante no bajar la guardia ante contagio de la COVID-19.

Pensando en el bienestar de sus afiliados, NUEVA EPS entrega a los padres de familia una serie de recomendaciones que ayudarán a mantenerlo protegido durante su periodo escolar.

  1. Incremente en el menú diario frutas y verduras que contengan una alta carga de vitamina C, fresas, melón, naranjas y alimentos verdes como el brócoli pueden ser una buena opción.
  2. Para los periodos de alternancia, asegúrese que su hijo mantenga la misma rutina que en el colegio, la hora de levantarse, usar el uniforme, el consumo de alimentos y las horas de descanso.
  3. Antes de salir de casa, evalué el estado de salud de su hijo, es importante que ante cualquier síntoma de sospecha consulte con su médico tratante e informe al colegio.
  4. En la maleta de su hijo guarde reservas de tapabocas, recuerde que el uso de este elemento debe ser permanente y en algunos casos los niños pueden botarlos.
  5. Cree rutinas de lavado de manos en su hijo, estoy ayudará para que lo tenga en cuenta a la hora de regresar a clases.