Retos de la Liga de Alcaldes del Caribe
18 febrero 2025Asesinan a una mujer en Villa Grande de Indias
18 febrero 2025
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó dos nuevos homicidios en los barrios Olaya Herrera y La Esperanza, a manos de sicarios motorizados que sorprendieron a sus víctimas cuando se encontraban solas.
Respondían a los nombres de Nafer Cuadro Muñoz y Jairo Antonio Crespo De Arco, quienes fueron atacados a bala por pistoleros que les venían haciendo seguimientos.
El primer ataque criminal se produjo a las 4 y 40 de la tarde en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, cuando dos sujetos armados y en moto, sorprendieron cerca de su residencia a Nafer Cuadro Muñoz, de 33 años de edad.
Según lo manifestado por la comunidad, la víctima se encontraba en la parte externa de su casa, fue lesionado por arma de fuego y por la gravedad de las heridas fallece en el lugar de los hechos.
El occiso presenta 5 anotaciones judiciales por los delitos de:
– Homicidio (2021, 2023)
– Fuga de presos (2021)
– Lesiones personales (2018)
– Porte ilegal de armas de fuego (2017)
El segundo caso de sicariato se produjo a las 6 y 40 de la tarde en el sector Las Delicias del barrio La Esperanza, en donde dos particulares en una motocicleta, interceptaron a Jairo Antonio Crespo de Arco, de 34 años de edad.
De acuerdo con los testigos del sector, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo cuando dos particulares en una motocicleta, se acercan y uno de esto, saca un arma de fuego y le causa las lesiones, posteriormente fue trasladado a un centro asistencial donde fallece.
El occiso presenta 12 anotaciones judiciales por los delitos de:
– Amenaza (2024)
– Extorsión (2023, 2016 y 2015)
– Porte ilegal de armas de fuego (2023 y 2021)
– Estafa (2022)
– Hurto (2022, 2019, 2018, 2017 y 2015)
Inspección técnica a cadáver realizada por unidades del CTI de la Fiscalía.
La Policía Metropolitana de Cartagena investiga los hechos para establecer móviles y autores de estos nuevos homicidios que se registran en la ciudad.
Los cadáveres fueron trasladados a Medicina Legal para las correspondientes diligencias judiciales.