16 desaparecidos en choque de dos embarcaciones en Magangué
7 febrero 2022
En atraco hieren a trabajador de Afinia en San José Obrero en Cartagena
7 febrero 2022

Siguen protestas por despojo de tierras en Playa Blanca – Barú

Una nueva jornada de protesta realizaron nativos de Playa Blanca en la isla de Barú, zona insular de Cartagena en contra de lo que ellos consideran despojos de sus tierras por parte de grupos poderosos que pretenden sacarlos de los predios ancestrales donde habitan desde hace muchos años.

La manifestación la lideraron integrantes de la familia Girado, quienes mantienen una férrea disputa por la propiedad de los terrenos que han venido utilizando como parqueadero, de quienes llegan a visitar esa zona insular de Cartagena.

«Nos sentimos perseguidos y acorralados por la fiscalía, en una evidencia que están al lado de los poderosos», dijo uno de quienes hacía parte de esta protesta que pretendía nuevamente llamar la atención, de lo que allí acontece frente a las autoridades, sin que hagan algo para defenderlos.

Explicaron que a través de escrituras dudosas pretenden despojarlos de esos terrenos heredados de sus ancestros.

Señalaron que mientras las denuncias presentadas por ellos desde hace varios meses, no caminan, las de sus denunciantes avanzan a pasos agigantados y hasta ya hay fecha para audiencia contra la familia Girado.

Vicente GIrado Julio, uno de los líderes de la protesta, se quejó por el despojo de sus tierras que pretenden hacerles y dijo que para que lo saquen de allí: «Me haré matar».

Héctor Pérez Fernández, presidente de la Veeduría Popular dijo que serán vigilantes del proceso y promoverá un debate en el Congreso de la República sobre esta situación irregular.

Igualmente Milton Montaño presidente de Utradebol, se manifestó en favor de la defensa de los nativos de Playa Blanca y dijo que también defenderá los derechos ancestrales de estas personas.