DATT denuncia que a través de redes sociales, están vendiendo placas falsas para vehículos
3 septiembre 2018
Congreso de la República exalta labor de Surtigas en sus 50 años de servicios.
3 septiembre 2018

Sindicato Sintraelecol denuncia presunta nómina paralela y con salarios de congresistas en Electricaribe, pese a estar intervenida

La presidenta del Sindicato de la Electricidad en Colombia, Sintraelecol, Gleyder Barrios Ponton, denunció una presunta nómina paralela y creciente de directivos de la intervenida Electricaribe con salarios exorbitantes, mayores a los de un congresista al igual que cargos innecesarios.

 

Ha señalado la dirigente sindical que toda esta situación se presenta pese a la intervención del gobierno nacional, y pueden observarse aumentos salariales en más de un 50%, incrementos sustanciales en los contratos, en una empresa que fue intervenida por problemas de flujo de caja, mientras que a los trabajadores rasos los tienen en la mera precariedad de nuestro salario, y congelado desde el año 2016 subrayó.

 

“Hoy le preguntamos al señor Lastra Fuscaldo porque los multimillonarios pagos que ha hecho a la firma asesora Chapman y Cía., no las ha invertido mejor en mantenimiento de subestaciones, compra de transformadores para mejorar el servicio de energía en la Costa Atlántica y pagarle a los trabajadores una mísera  actualización salarial”, precisó.

 

“La crisis de energía por la que atraviesa la Costa Atlántica solo es responsabilidad de la Superintendencia de Servicios Públicos, quien tiene como obligación la supervisión de la prestación de los servicios públicos. Este ente por más de 15 años se hizo el de la vista gorda ante tanto abuso de  la multinacional española Gas Natural, dueña de Electricaribe”, puntualizó.