Las organizaciones sindicales del Distrito de Cartagena realizan una toma pacifica al edificio Portus en el barrio Manga, una de las sedes alternas de la Alcaldía, para rechazar la negativa del mandatario distrital William Dau Chamat, de sentarse a negociar el pliego de peticiones.
Erick Urueta Benavides, presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia capitulo Cartagena, le dijo a Mundo Noticias que el llamado lo atendieron todos los sindicatos del distrito y es una manera de expresar su inconformismo frente a la actitud beligerante del alcalde de salir ante los medios de comunicación a decir que las organizaciones sindicales son las que van a arruinar a la comunidad, por estar exigiendo un incremento salarial exagerado.
Manifestó que así mismo rechazan el manejo que Dau Chamat, le ha dado a tantos problemas que hoy tiene Cartagena y que la tienen sumida en una profunda crisis.
Explicó que al alcalde le ha faltado decencia para sentarse a negociar con los sindicatos y por ello solicitó la mediación del Ministerio del Trabajo, volándose los conductos establecidos por la misma ley.
Puntualizó que igual actitud de negociar pliego de peticiones han asumido la Contraloría Distrital, Personería y Concejo de Cartagena.