Crean en Cartagena Asociación Comunitaria de Usuarios de Transcaribe
27 septiembre 2018
Minsalud dispuso 16 mil vacunas contra sarampión para niños en Cartagena y Bolívar
27 septiembre 2018

Sindicatos y Transcaribe acuerdan alianza para trabajar campañas de cultura ciudadana y mejoras en el sistema

 

Una alianza para trabajar por la cultura ciudadana y en pro de un mejor servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, establecieron esta tarde del jueves el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, y directivos locales del Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia, SNTT, que integran conductores afiliados a las empresas operadoras Sotramac y Transambiental.

 

Tras una reunión, los representantes sindicales y directivos de Transcaribe acordaron trabajar el próximo 2 de octubre en una jornada de sensibilización a los usuarios sobre cultura ciudadana y respeto de las normas de uso del sistema y de tránsito.

 

El sindicato expuso su proyecto para aportar y conseguir que Transcaribe sea, cada día más, un sistema amigable y ordenado, que movilice sin alteraciones y de manera respetuosa a sus usuarios.

 

El Gerente del sistema apoyó esta idea y dijo que con su equipo de Gestión Social se integrará a la jornada que se llevará en los alrededores de una de las estaciones.

 

Ripoll dijo que la reunión con los líderes del sindicato había sido una reunión productiva y agregó que se llegaron a conclusiones importantes como la de desarrollar un diálogo amigable que, a pesar de las diferencias que se pudieran pensar que existen, logre beneficiar de la mejor manera a los usuarios.

 

“Queremos realizar acciones que vayan en pro de la cultura Transcaribe y de la mejoría del servicio”, sostuvo.

 

Rafael Bautista Díaz, presidente de la subdirectiva Cartagena del SNTT, dijo que fue una reunión de diálogo social con las directivas de Transcaribe para socializar la campaña de cultura ciudadana que incide en un mejor trato de los usuarios hacia los conductores.