Algas marinas afectaron producción de agua en Cartagena
16 marzo 2023
Distrito y Ecopetrol realizan conversatorio sobre riesgos tecnológicos
16 marzo 2023

SKYLAT invertirá 2 millones de dólares para impulsar turismo extremo

Skylat es una compañía colombiana fundada por el empresario David Rodríguez (@soydavid), que tiene como objetivo fomentar los deportes extremos en Colombia y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Tubará, un municipio que conecta a Barranquilla con Cartagena.

En su primera ronda de inversión, el proyecto contó con una financiación de 2 millones de dólares con la que espera ampliar la exposición de esta zona del país, considerada una de las más bellas en Latinoamérica gracias a su diversidad cultural, clima, fácil acceso y seguridad, atrayendo nuevas inversiones y ampliando la demanda del turismo en general.

Entre los pilares de responsabilidad social de la compañía, se entregarán 10.000 becas para habitantes de la zona, con el objetivo de mejorar sus condiciones a través de la educación y aprovechar las tendencias digitales para atraer más recursos a la región. Asimismo, la compañía realizará campañas periódicas para la limpieza de la playa, e implementará un programa de reducción en la utilización de plásticos de un solo uso e instalará un sistema de energías limpias y renovables al utilizar paneles solares en la zona de empaque de paracaídas.

“El turismo extremo o de aventura no solo es una oportunidad para que las personas vivan experiencias únicas, sino que también es un motor para el desarrollo de las comunidades jalonando al sector hotelero, gastronómico, transporte, entre otros. Según un estudio de Allied Market Research, la industria global del turismo deportivo moverá más de $1,8 billones de dólares en los próximos años, con un crecimiento del 16,1% hasta 2030, por lo que vemos en Skylat un gran potencial para aportar al crecimiento departamento del Atlántico y el país” manifestó David Rodriguez, fundador de Skylat.

El empresario añadió que, para el tercer trimestre de 2023 la compañía tiene proyectado entrar en una segunda ronda de inversión Serie A con el objetivo de levantar 5 millones de dólares adicionales. Con este aumento de financiación se espera acelerar su crecimiento y fortalecer su infraestructura. 

Skylat, contará con actividades como paracaidismo, buceo, windsurf, canotaje, paddle, surf y kitesurf, entre otros y espera con esta iniciativa atraer turistas especializados que generarán gastos dentro del destino, lo que será un importante impulsor para la economía local.