Mintransporte no interviene Transporte Masivo le responde al alcalde Dau
29 abril 2021
Desde hoy se inicia vacunación Covid de adultos de 60 a 64 años
30 abril 2021

Sociedad Portuaria de Cartagena, gran lugar de trabajo para las mujeres

Ocupó el cuarto lugar en el listado de GPTW

SOCIEDAD PORTUARIA DE CARTAGENA ES UN GRAN LUGAR DE TRABAJO PARA LAS MUJERES

 

  • La Sociedad Portuaria de Cartagena se distingue por no tener brechas de género, ni sesgos a la hora de seleccionar, entrenar y desarrollar a sus colaboradores.

Cartagena de Indias D. T. Y C. 29 de marzo de 2021.  La equidad y el liderazgo femenino son solo unas de las razones por las que a las mujeres de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena les encanta trabajar aquí. Por ello y por los resultados obtenidos a través de la gestión sobre el Ambiente Laboral en la compañía, Great Place to Work® Institute reconoció a esta terminal portuaria como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres dentro de su más reciente ranking nacional que se dio a conocer en el día de hoy.

La Sociedad Portuaria Regional Cartagena ha logrado la cuarta posición dentro de la lista, junto con un grupo de 25 compañías de alto rendimiento en el país. 149 organizaciones con al menos 50 mujeres, participaron en el proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index©, que representa las voces de los colaboradores en dichas empresas. De ese grupo de empresas, fueron seleccionadas las 25 mejores.

Esta es la tercera vez que GPTW elabora esta lista y en todas la SPRC ha hecho parte. Es un honor para la organización ser reconocida por sus colaboradores como una organización que trabaja por su gente y por fortalecer ambientes de trabajo más diversos, justos y equitativos. Gracias a ellos y a su contribución este logro hoy es posible.

“En nuestra organización confiamos en el liderazgo femenino, creemos en su poder transformador, en su capacidad de agregar valor y de lograr resultados para la sostenibilidad y la competitividad de la empresa y del país. ” Dijo Karina Kure, directora de Gestión Humana de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Sociedad Portuaria de Cartagena brinda igualdad de oportunidades a las mujeres reconociendo sus méritos al margen de cualquier estereotipo de género, por eso, ellas hacen parte de los niveles más altos de dirección y liderazgo, contribuyen con la definición de la estrategia, la alineación de metas y objetivos corporativos, agregan valor con sus altos estándares de desempeño y consiguen resultados.

Además, cree en la mujer como motor de transformación y desarrollo permanente de la empresa, y genera condiciones para la equidad de género, la igualdad de oportunidades en contratación, en la remuneración, en los ascensos, entre otros aspectos, que hacen parte de su cultura organizacional. Sin brechas de género y sin sesgos, se enfoca en la integridad de las personas y les proporciona garantías de un ambiente laboral equilibrado, centrado en capacidades, aprendizajes continuos y desarrollo integral.

El Instituto

Great Place to Work® es una firma global de consultoría y de investigación que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños y sectores a trabajar y obtener mejores resultados a través de la gestión del Ambiente Laboral como una palanca que favorece la creación de valor. Sus investigaciones muestran que existe una clara y directa relación entre el compromiso de los colaboradores y el desempeño financiero de las organizaciones. A través de su proceso de valoración han logrado concentrar la percepción de más de 100 millones de colaboradores respecto a su experiencia en las organizaciones para las cuales trabajan en más de 60 países.

El estudio

Las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores; en este caso, la perspectiva de las mujeres. Además, se evalúan las prácticas de gestión de personas con el Culture Audit©, que responde la dirección de gestión humana de la organización.

Organizaciones participantes: en Colombia, 149 organizaciones con al menos 50 mujeres efectuaron Great Place to Work® en el año 2020.

Sociedad Portuaria de Cartagena 

Vigilada por la Supertransporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico del país y la región. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial. Actualmente, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.  En 2020, sus dos terminales, Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar fueron distinguidas en la lista de las mejores empresas para trabajar en Colombia y América Latina.