Fedepalma lanza campaña para reciclar aceite de cocina usado y salvar el planeta
17 julio 2021
Compensar crea premio de arte para impulsar el talento de jóvenes creadores
17 julio 2021

Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar inician hoy vacunación a sus colaboradores

 Cartagena de Indias D. T. Y C. 15 de julio de 2021. Todo está dispuesto para las jornadas de vacunación de los colaboradores del Grupo Puerto de Cartagena que se inician  hoy sábado 17 de julio.  En tres días habilitados para tal fin, sin importar edad ni etapa de priorización del gobierno, el Grupo Puerto de Cartagena  vacunará a todos los colaboradores que aún se encuentran sin su esquema de vacunación contra la COVID-19. Se adquirieron 3.000 vacunas que corresponden a dos dosis de Sinovac, para administrar a 1.500 personas.
Con sus terminales de Contecar y Sociedad Portuaria Regional Cartagena, el grupo cuenta con cerca de mil colaboradores por contratación directa.  Sin embargo, muchos de ellos ya se encuentran vacunados conforme a las etapas de priorización que ha venido adelantando el gobierno a lo largo de este año.
Aún así, la organización adquirió este número de vacunas para poder contribuir con la agilidad que requiere el proceso de vacunación en el país para alcanzar una adecuada inmunización y poder tener a una población mejor protegida de la enfermedad que llegó en forma de pandemia en 2020. 
Todo ello es posible, gracias al programa “Empresas por la Vacunación” de la Andi, el cual, tras un trabajo articulado con el Gobierno nacional, logró adquirir vacunas para que las empresas afiliadas pudieran comprarlas y vacunar a sus colaboradores.
El Grupo Puerto de Cartagena habilitará un gran centro de vacunación para que otras empresas de la comunidad portuaria vacunen a sus colaboradores, para un total de 2.702 personas que serían vacunadas en dichas jornadas. El excedente de las vacunas adquiridas para los colaboradores del Grupo serán aplicadas a los familiares de los mismos, conforme a un plan de priorización que da prelación a los convivientes de quienes no se encuentran en la modalidad de «home office».
Este es un esfuerzo que hace la organización por la salud y bienestar de sus colaboradores, y por contribuir con el Gobierno nacional a inmunizar a la mayoría de la población colombiana.
Es importante destacar que las entidades encargadas de inyectar los biológicos son las cajas de compensación familiar o IPS contratadas para tal fin, por lo que los despachos se hacen directamente a esas instituciones y no a las empresas.
Desde marzo de 2020 el Grupo Puerto de Cartagena ha estado comprometido con coadyuvar a enfrentar la pandemia y por ello destinó diez mil millones de pesos para ayudas y dotación de hospitales, laboratorios y comunidad en general; y ahora se suma a este plan de vacunación de la empresa privada, de manera que con la unión de esfuerzos se pueda superar la pandemia.