Que trae de nuevo la Marea
11 septiembre 2021
Jornada de intervención en el Centro Cultural Las Palmeras
11 septiembre 2021

Sofitel Legend Santa Clara tercer mejor hotel de Sudamérica

Cartagena, Colombia. El hotel Sofitel Legend Santa Clara acaba de ser incluido en una de las listas más prestigiosas del turismo mundial: World’s Best Awards 2021 de la reconocida revista Travel + Leisure ubicándolo en el TOP 10 de la categoría “City Hotels” en Centro y Sur América.  

Según la organización, para este año en particular por la situación mundial del COVID, la encuesta estuvo abierta para votación del 11 de enero al 10 de mayo de 2021, debido a que los destinos de todo el mundo estaban eliminando las restricciones. Todos los años para la encuesta World’s Best Awards, T + L se pide a los lectores que opinen sobre las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre los mejores hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los hoteles fueron calificados por sus instalaciones, ubicación, gastronomía y valor general.

En la revista este año aparecen tres propiedades en Colombia, con el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena clasificado como No. 3. Uno de sus votantes argumenta: “Justo en el corazón de la ciudad transmite una sensación de lujo discreto, con una decoración simple pero elegante que pone el foco en la arquitectura clásica del edificio (era un convento en el siglo XVII). Aun así, los toques modernos como «la mejor piscina de la ciudad vieja» tampoco hacen daño”.

En este año, el edificio del convento que albergó la orden de las hermanas Clarisas cumple 400 años de construido, convirtiéndose en un ícono de la ciudad y una de las joyas arquitectónicas más representativas de la época colonial que hacen parte del legado de Cartagena de Indias.

 “Estamos muy contentos de continuar entre los primeros lugares de esta lista tan importante a nivel del turismo mundial, teniendo en cuenta el corto tiempo que tuvieron para seleccionar a los mejores en cada categoría. Como siempre, continuaremos cumpliendo el compromiso de crear experiencias únicas y legendarias para nuestros huéspedes y buscando contribuir en el posicionamiento de Cartagena como un destino turístico de categoría mundial”, señala Nicolás Pesty Gerente General del Hotel

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara está ubicado en el corazón histórico de Cartagena de Indias, ciudad declarada por la UNESCO: “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”. Es el resultado de la restauración del antiguo Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII y desde 1995, año de su apertura, ha venido trabajando y desarrollando el concepto de hotelería de lujo en la ciudad.

Así, Sofitel Legend Santa Clara recibe este importante reconocimiento con el gran orgullo y el compromiso de continuar trabajando cada día más para lograr estar a la vanguardia de la hotelería nacional e internacional.