¡Grave emergencia invernal ! Más de mil familias en riesgo en Hatillo de Loba
16 mayo 2025Mantenimiento al Tanque Colinas dejará sin agua algunos sectores de Cartagena
16 mayo 2025
Carlos Andrés López Macias, un soldado nacido en el corregimiento de Piñalito, jurisdicción de Magangué, Bolívar, murió defendiendo al Ejercito de Ucrania en la guerra que sostiene contra Rusia, donde prestaba sus servicios desde hacía año y dos meses.
Su esposa, Kiara Meza, le dijo a Mundo Noticias que fue notificada anoche por la Cancillería colombiana, sobre la trágica noticia de lo que había sucedido con su esposo en ese país tan lejano.
Manifestó que la muerte de Carlos Andrés, se produjo el pasado 13 de mayo, cuando explotó muy cerca a él una granada y una esquirla, lo impacto provocandole la muerte de manera instantánea.

Destacó que su esposo tenía 31 años de edad, llevaban 12 años de casados y fruto de esa relación hay un niño de 9 años, quien está inconsolable y dijo que no regresará al colegio, hasta cuando traigan a su papá de Ucrania.
Carlos Andrés, pertenecía a la Legión 2 del Ejército de Ucrania y se había enrolado a las filas del Ejército de esa nación, en marzo del año pasado, cuando unos amigos lo convencieron de prestar sus servicios, dada su experiencia como soldado profesional en el Ejército Nacional de Colombia.
Señaló que además de soldado profesional que estaba en misión permanente, su esposo era socorrista militar ayudando a sus compañeros cuando eran heridos en combate.

La documentación para la repatriación de su esposo la hizo llegar ayer a la Cancillería, que se encargará de todos las diligencias y puedan recibirlo en Magangué y darle cristiana sepultura.
Recordó todos los momentos de felicidad vividos al lado de Carlos Andrés, quien siempre se esmeró por darles amor, cariño y brindarles comodidad.
Le dio gracias a Dios, por haber compartido muchos años a su lado y haber sembrado el amor y la unión familiar.