Protesta por falta de energía en Arroyo Grande terminó en tragedia: 2 muertos y un herido
12 septiembre 2018
Presidente Duque entrevistará a ternados para la Alcaldía de Cartagena y hará designación con rigor y transparencia
12 septiembre 2018

Solicitan al Procurador revisar incumplimiento en elaboración del POT de Cartagena

 

 

Un llamado al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se realizó desde el Concejo de Cartagena tras el incumplimiento de Fonade en la entrega de productos que integrarán el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

 

La solicitud fue realizada en plenaria por el cabildante César Pión González, quien citó un documento fechado en abril 25 de 2018, donde se hace un llamado a las corporaciones distritales para que garanticen la existencia de esta herramienta de planeación. El concejal señaló que desde el cuerpo edilicio se han realizado los debates correspondientes, pero no ha sido posible someter a estudio el POT por los retrasos en su formulación que ha tenido Inypsa, firma contratada por Fonade a través del DNP.

 

«La Procuraduría hizo unas recomendaciones y nos aclaró que de acuerdo a la ley nosotros estamos encargados de reglamentar el uso del suelo, por tanto, queremos que el Dr. Carrillo investigue por qué se han excedido las fechas convenidas para entregar los productos del POT y otros compromisos suscritos en el contrato, toda vez que incluso el próximo año, en una gran posibilidad no habrá esta herramienta», declaró Pión.

 

Inquietudes de la movilidad

 

Hoy el ejecutivo sustentó en audiencia pública el proyecto que busca facultades para crear una empresa de economía mixta que administre el sistema de grúas, patios y recaudos por trámites de tránsito. Sobre este particular hubo posiciones críticas y muchas reservas frente a la conveniencia de entregar funciones del DATT al privado.

 

«Estudiaremos y apoyaremos el proyecto que presentó la alcaldía para suplir algunas necesidades administrativas del DATT, pero no es razón justificable para tener una empresa privada dentro del organismo de tránsito. Hay muchos temas internos que entraremos a revisar en sesiones ordinarias», agregó el concejal Pión.

 

La iniciativa sigue su trámite en el órgano coadministrador quien definirá si continúa viva para votación en plenaria.