Alcalde Dau respalda a Córdoba y pide al Concejo garantías procesales
10 junio 2021
Mango colombiano a un paso de ingresar al mercado de EE. UU.
10 junio 2021

Solo hay disponibles 15 bóvedas en cementerios públicos de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena a través de la Oficina de Apoyo Logístico reconoció que a raíz de tantos fallecimientos en la ciudad por la pandemia y otras enfermedades, solo hay disponibles 15 bóvedas en los cementerios públicos de la ciudad.

En estos momentos personal del distrito trabaja en la optimización de estos para atender a los ciudadanos que requieren dar sepultura a sus seres queridos, a través de la Oficina de Apoyo Logístico. Hasta el momento se cuenta con ese número de bóvedas en los cuatro cementerios distritales: Albornoz, Olaya, Manga y Ternera.

Así mismo se anuncia la construcción de 250 bóvedas en estos camposantos distritales debido a que, por los múltiples fallecimientos causados por la pandemia, se han agotado su capacidad.

En un informe conocido pro Mundo Noticias se indica que estos camposantos, al ser autosostenibles, requieren del cobro de una tarifa regulada según Decreto 0611 de 2004, con la cual se ejecutan proyectos de inversión en los mismos: construcción de bóvedas, sellamiento, nichos y la realización de mejoras preventivas y correctivas.

En razón a ello, la Oficina de Apoyo Logístico invita a quienes tienen sus seres queridos sepultados en los cementerios distritales, y cuyos restos cumplieron con el tiempo estipulado de 3 años, no prorrogables, que se acerquen a realizar el trámite de exhumación.

¿Cómo acceder a los servicios?
Ante la oficina de Apoyo Logístico, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., o comunicarse a los números 3135681425- 3024670026, cualquier día de la semana.

Precisamente la Personera de Cartagena Carmen de Caro, lanzó en las últimas horas una alerta sobre el colapso en los cementerios púbicos de la ciudad, a consecuencia de la cantidad de fallecimientos que se presentan a diario víctimas en su mayoría del Covid 19 y solicitó declarar la emergencia sanitaria.