Fondo Nacional del Ahorro lanza programa de empleo para jóvenes en Colombia
14 enero 2024Alcalde Dumek reactivó obras que estaban suspendidas
14 enero 2024
Sonia Mena, es todo un personaje y una institución en Cartagena en materia gastronómica. Cuenta con una experiencia de más de 35 años en la preparación de todo tipo de alimentos y dulces, la cual le permite pasearse y codearse con los mejores en los festivales del Frito, Pastel, Dulce y con todo tipo de platos típicos y sancochos.
Tiene un sueño que quiere hacer realidad y es tener su propio local comercial, bien sea en el Centro o Pie de La Popa donde pueda atender su amplia clientela y por supuesto a nuevos clientes que lleguen allí, atraídos por su fama de excelente cocinera.
«Mi mundo es la cocina, llevo más de 35 años metida de lleno en lo que más me gusta y esta es mi pasión», dijo en diálogo con Mundo Noticias.
Manifestó que ha preparado más de 40 mil arepas con huevo, más de 30 mil empanadas y perdí la cuenta de cuántas carimañolas, cuántas arepas de dulce y cuántos buñuelos, he hecho.
Sonia, ha sido escogida por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC- para que junto a otras mujeres y hombres, haga parte de las matronas que estarán presentes en la próxima edición del Festival del Frito Cartagenero.
Recuerda con memoria fotográfica que ha participado durante 29 años en el Festival del Frito, el cual se ha ganado durante 15 años consecutivos, el Festival del Pastel ha participado en 28 oportunidades y también ha salido ganadora en diversas oportunidades, como también el Festival de Dulce Cartagenero, donde participó durante 15 años
Dijo que en este año regresará con todo al Festival del Dulce.
Agradece a una mujer, Celima Herrera, del barrio Zaragocilla, quien le enseñó tantas cosas en sus comienzos y su primer puesto de fritos fue en ese barrio, cerca al Estadio de Fútbol Jaime Morón.
Luego una amiga le sugirió que para mejorar las ventas se ubicara en un puesto cerca al Estanco Fiesta en el sector de La Castellana, los fines de semana, donde también le fue bien.
Se muestra agradecida porque gracias a esta actividad ha logrado edificarse su futuro y el de su familia, y también le hadado trabajo a muchas familias a lo largo de estos años.
Sonia, decidió trasladar su cocina y todo su sazón al sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, allí en su propia casa, donde atiende domicilios de pasteles, dulces, fritos y por supuesto todo tipo de platos exquisitos con su particular estilo y sabor. Desde arroces, carnes y sancochos.