Confirman condena de 60 años de cárcel a los asesinos de Kellys Zapateiro Guzmán. Le extrajeron de manera rudimentaria el bebé, la desmembraron e incineraron en estación policial.
15 junio 2018
Gobernador Turbay y ministra de Educación velan por una mejor formación académica en la Depresión Momposina. En Mompox conmemoraron los 161 años del Departamento de Bolívar.
15 junio 2018

SOS por la Institución Educativa San Felipe Neri del barrio Olaya. El último aguacero la dejó totalmente inundada.

 

 

Las directivas de la Institución Educativa San Felipe Neri del barrio Olaya Herrera de Cartagena, se vieron obligados a suspender todas sus actividades, ante la inundación que se mantiene desde ayer en ese plantel educativo, tras el fuerte aguacero que azotó a la ciudad.

 

El rector Remberto Navas, envió el siguiente mensaje a propósito de la emergencia que se registra en esa institución educativa:

 

“Mis amigos en medio del dolor, hoy nos tocó suspender actividades, el colegio está en las peores condiciones, ayer el agua subió 80 cm del nivel interno, hay salones y pasillos con aguas residuales, la entrada intransitable, los olores son muy fuertes, exceso de humedad, filtraciones de agua en suelo y paredes; todo producto de las condiciones en las que está la escuela, paredes corroídas, techos reventados y nivel  interno de la escuela  por debajo del externo; pero el dolor más profundo no lo causa este hecho, lo causa el saber que la solución se pudo empezar a trabajar hace más de un año y a la fecha no se observa adelanto de ningún tipo, y el saber que depende solo de funcionarios públicos genera  unos sentimientos de angustia e impotencia que lo llevan a uno a confirmar el poco interés de las administraciones  del distrito ante la realidades que vive la comunidad OLAYERA. SOS POR LA IE SAN FELIPE NERI”.

 

La inquietud fue trasladada a la alcaldesa encargada de Cartagena Yolanda Wong Baldiris, para que ayude a buscar una salida a esta problemática que afronta esta importante institución educativa, que tantos servicios le ha prestado a la comunidad cartagenera.