4 muertos y 61 heridos dejaron 180 riñas en celebración del Día de las Madres en Cartagena. Policía reportó 18 capturas y decomiso de 1.500 dosis de cocaína
14 mayo 2018
Pasacaballos tendrá hospital bien dotado y funcionando 24 horas anunció el alcalde Quinto Guerra. Beneficiará también a Santa Ana y Ararca
14 mayo 2018

Sudeb pide al alcalde Quinto Guerra declarar emergencia educativa en Cartagena. Más del 50% de las escuelas públicas tienen serios problemas locativos

 

 

No solo la institución educativa Alberto Elías Fernández Baena, es la que tiene problemas en su infraestructura física; de las 104 que existen en Cartagena, más del 50% tienen problemas, sumados a la conectividad, mobiliarios, ayudas tectológicas, vigilancia y aseo; entre otras necesidades que amerita la declaratoria de una emergencia educativa.

Este es el mensaje que envía el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, al nuevo alcalde de la ciudad, Antonio Quinto Guerra Varela, quien tiene que apersonarse de esta situación con medidas especiales.

Así lo manifestó, Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB, quien hará llegar una carta con toda la argumentación y justificación que amerita una declaratoria de emergencia educativa y más cuando el alcalde saliente retiró, sin una explicación el Proyecto de Acuerdo del Plan Maestro de Educación Distrital del Concejo de la ciudad.

Tutelatón por el derecho a la educación

Con el fin de acompañar la acción de tutela que interpuso la Personería de Cartagena para exigir la reconstrucción inmediata de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena, los padres de familias, estudiantes, docentes, liderados por el SUDEB, estarán coadyuvando esta acción de tutela para evitar que más de 700 estudiantes sigan perdiendo clases, por fallas en la infraestructura de este plantel.

“Creemos en la justicia, Colombia es un Estado Social de Derecho y por eso acudimos a esta herramienta que es válida para coadyuvar la tutela de la personería y así, poder obligar al Estado a que solucione el problema del Fernández Baena, que es una institución patrimonio educativo y  cultural de la ciudad. Y nos hemos enterado que el nuevo alcalde es egresado de ella”, finalizó diciendo Medardo Hernández.