Tragedia en Santa Rosa sur de Bolívar. Niña murió quemada al explotar combustible y otros dos menores, también resultaron con graves quemaduras
14 mayo 2018
Sudeb pide al alcalde Quinto Guerra declarar emergencia educativa en Cartagena. Más del 50% de las escuelas públicas tienen serios problemas locativos
14 mayo 2018

4 muertos y 61 heridos dejaron 180 riñas en celebración del Día de las Madres en Cartagena. Policía reportó 18 capturas y decomiso de 1.500 dosis de cocaína

 

Un balance altamente preocupante para las autoridades locales dejó la celebración del Día de las Madres en Cartagena, según reportes de la ESE Cartagena de Indias y la Policía Metropolitana, al contabilizarse cuatro personas asesinadas en medio de riñas y batallas campales en desarrollo de esta fecha.

 

La policía confirmó que en diferentes hechos registrados en distintos barrios de Cartagena cuatro personas fueron asesinadas, mientras que la ESE Cartagena de Indias, daba cuenta de 61 personas heridas; (3 a bala, 27 con arma blanca y 31 con armas contundentes).

 

Roque Bossio, gerente de esa entidad, dijo que se atendieron un total de 840 emergencias en la celebración del Día de las Madres y resaltó el el apoyo que ha prestado la Policía Nacional garantizando la seguridad en los centros de salud y el cumplimiento de la misión médica, al tiempo que pidió a los padres de familia estar más atentos a sus hijos por la cantidad de riñas en que se vieron involucrados jóvenes.

Entre tanto la Policía Metropolitana de Cartagena informó que las diferentes actividades preventivas, disuasivas y operativas desplegadas esta celebración, 18 delincuentes fueron capturados en diferentes procedimientos, se incautaron más de 1.500 dosis de estupefacientes, 82 armas blancas, y 04 arma de fuego.

Con estos resultados positivos en materia de operatividad se consigue disminuir los delitos de impacto en toda la ciudad, generando una alta percepción de seguridad durante la celebración del día de las madres.

Es de resaltar que todas las actividades preventivas, disuasivas y operativas fueron supervisadas personalmente por cada uno de los comandantes de estación de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes acompañaron hasta la madrugada a los hombres y mujeres Policía adscritas a esta unidad policial, donde se logró disminuir considerablemente los delitos de impacto.

Gracias a las llamadas oportunas realizadas a la línea única de emergencias 123 de la Policía Nacional y las informaciones suministradas por la comunidad a las Patrullas de los cuadrantes, se logró durante la implementación de los diferentes planes operativos la captura en flagrancia de 18 presuntos delincuentes, dos por homicidio, seis de estas por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones, tres por hurto, tres por órdenes judiciales, dos por lesiones personales y dos por tráfico d estupefacientes y se incautaron cuatro de armas de fuego, 82 armas blancas, más de 1.500 dosis de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cartagena mediante la información suministrada por el Centro Automático de Despacho, (C.A.D). Reporta la atención de 180 riñas atendidas por parte del personal Policial.

 

De igual forma se reportaron 4 casos homicidio en el área Metropolitana de Cartagena.

El señor Brigadier General, Luis Poveda Zapata, ratifica su compromiso con la convivencia y seguridad con Cartagena, con la continuación de los puestos de control al servicio de la comunidad, que estarán distribuidos según la geo- referenciación de los delitos para contrarrestar los delitos de impacto en la ciudad y los cuales permitirán incrementar las labores preventivas, de control y disuasión en los diferentes cuadrantes que integran la Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co