Llegó a Cartagena “El coloso de los mares” el crucero Norwegian Bliss, uno de los más grandes del mundo. Más de 4.000 pasajeros aportaron unos 500 mil dólares a la economía local
14 mayo 2018
4 muertos y 61 heridos dejaron 180 riñas en celebración del Día de las Madres en Cartagena. Policía reportó 18 capturas y decomiso de 1.500 dosis de cocaína
14 mayo 2018

Tragedia en Santa Rosa sur de Bolívar. Niña murió quemada al explotar combustible y otros dos menores, también resultaron con graves quemaduras

La tragedia se produjo en una finca de la vereda La Varita del corregimiento de Los Canelos, municipio de Santa Rosa sur de Bolívar, cuando los tres menores, al parecer manipularon un recipiente con gasolina para poner en funcionamiento una motosierra, y éste les explotó.

 

Como consecuencia del estallido, la gasolina los alcanzó y los convirtió en antorchas humanas.

 

La pequeña Estefany de 5 años, recibió quemaduras en el 98% de su cuerpecito y sus compañeros, entre ellos uno de sus hermanos, también sufrieron quemaduras en más del 50 por ciento de sus cuerpos.

 

El alcalde de Santa Rosa Sur de Bolívar, Delmar Burgos, lamentó esta tragedia y dijo que una vez tuvo conocimiento de la situación activaron los protocolos que se requieren para este tipo de situaciones.

 

La pequeña ingresó al puesto de salud del corregimiento de Los Canelos, en brazos de una auxiliar con quemaduras del 98 % de superficie corporal generalizado sin signos vitales donde se realiza maniobras de reanimación durante 20 minutos, y no se encuentra respuesta por lo que se suspenden las maniobras de reanimación y se le avisa a los familiares sobre la muerte de la niña.

 

Al mismo centro de salud ingresan dos jóvenes de 13 y 16 años respectivamente, con quemaduras múltiples. El de 13 años con quemaduras en el 63 % de superficie corporal de segundo y tercer grado y el joven de 16 años con quemaduras del 59% de superficie corporal de segundo y tercer grado con compromiso de la vía aérea.

 

El alcalde Delmar Burgos, dijo que dada la gravedad de las quemaduras que presentan los dos jóvenes, se remiten como urgencias vitales y gracias al apoyo helicoportado de la Quinta Brigada y Batallón de Selva Número 48 del Ejército Nacional, fueron evacuados a la ciudad de Aguachica, Cesar, y desplazados en ambulancia hasta la ciudad de Bucaramanga, e ingresados al Hospital Universitario.

 

Puntualizó que la Sijin de la Policía investiga los hechos, para establecer exactamente qué fue lo que pasó alrededor de esta tragedia que hoy enluta al sur de Bolívar.