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Supermercados le compraron $1.000 millones a comerciantes de Carmen de Bolívar

En la jornada, se generaron ventas directas de pequeños comerciantes por más de mil millones de pesos.

La Armada de Colombia de manera articulada con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Agricultura, Alcaldía de El Carmen de Bolívar, Agencia Desarrollo Rural –ADR-, Instituto Colombiano Agropecuario –ICA-, Unidad de Restitución de Tierras –URT-, Banco Agrario, SENA, entre otros, y la participación de 22 empresas entre ellas ARA, Carulla, AOL, Megatiendas y Contegral, participaron en la jornada de negocios “Agricultura por Contrato” en El Carmen de Bolívar (Bolívar), la cual consistió principalmente en la venta directa sin intermediarios entre pequeños comerciantes con grandes superficies.

La jornada de negocios, contó con el liderazgo de la Institución Naval y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en donde las 47 organizaciones productoras invitadas lograron llevar a cabo el proceso de compra y venta de productos y ponerlos a disposición de grandes superficies, cerrando 23 negocios por un valor de $1.029.900.000 pesos.

Cabe resaltar, que este es un espacio importante para fomentar de manera inclusiva los negocios y la comercialización directa entre las empresas privadas y los pequeños productores.

El producto más negociado fue el ñame, el cual logró la venta de alrededor de 1054 toneladas, valor representado en $889.200.000 pesos, cifra histórica en la comercialización de productos con pequeños agricultores. Este tipo de negocio es la demostración de un trabajo articulado entre las entidades del Estado y el sector privado con pequeños y medianos comerciantes, lo cual permite contribuir al desarrollo económico e integral de las zonas rurales y alejadas de la región Caribe, quienes han sido afectados en su gran mayoría por la coyuntura que afronta el país y beneficia a las familias elevando la calidad de vida de todas las comunidades.

Así mismo, otros productos con gran acogida en la venta directa fueron la yuca, el frijol, la papaya, el queso y el cacao, generando de esta forma una mayor equidad en la distribución de las utilidades producidas a lo largo de la cadena de comercialización.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará fomentando espacios de participación ciudadana, en donde se logre el bienestar de las comunidades del Caribe colombiano, principalmente aquellas quienes, a partir de los procesos de comercialización requieren la venta directa de sus productos sin intermediarios con la industria y grandes superficies.

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