Gobierno «tumbó» toques de queda y demás restricciones implementadas en el país por coronavirus
18 marzo 2020
Coosalud implementa medidas frente al coronavirus, tras declaratoria de emergencia sanitaria
18 marzo 2020

Surtigas, comprometida con la seguridad de sus usuarios garantiza revisión periódica

Surtigas, les recuerda la importancia de realizar la revisión periódica cada 5 años para evitar la suspensión del servicio de gas natural. Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad. Los usuarios deben presentar y acreditar la existencia de un certificado de conformidad vigente, que indique el cumplimiento de los requisitos de seguridad establecidos en la regulación del Ministerio de Minas y Energía.

“Para Surtigas la seguridad siempre ha sido lo más relevante, por ello es importante que todos nuestros usuarios entiendan que la Revisión Periódica es su responsabilidad, es de carácter obligatorio y obedece a una disposición legal que no puede tener excepciones por tratarse de un tema de seguridad. Por ello los invitamos a programar la revisión a la mayor brevedad en caso de no tenerla al día”, explicó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.

La Revisión Periódica, consiste en una inspección técnica a la instalación interna de gas natural que debe realizarse cada 5 años para determinar si ésta opera en condiciones seguras.

Surtigas invita a los usuarios a programar su Revisión Periódica con los organismos de inspección acreditados, llamándolos directamente, o si deciden realizarla a través de Surtigas, marcando a la
línea gratuita nacional 01-8000-910-164 o a través de la línea 164.