ICBF reunió a niñez afrocolombiana y raizal del Caribe en Cartagena
14 diciembre 2019
Meta, Academia de Crespo, Monagas de Venezuela y Selección Cartagena: ¡los campeones del Mundialito!
14 diciembre 2019

Surtigas llegó a 800.000 usuarios conectados al gas natural

 

 

  • Surtigas -filial de Promigas, la primera empresa transportadora de gas de América Latina- celebró la llegada de su usuario 800.000 en Mompox, una de las joyas arquitectónicas y culturales del Caribe Colombiano.
  • La empresa distribuye gas natural a 185 poblaciones de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia, alcanzando una cobertura del 96%.

 

 

Cartagena de Indias, 14 de diciembre de 2019. Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, Surtigas -filial de Promigas- conectó en el municipio de Mompox a su usuario número 800.000

El evento se llevó a cabo en el barrio El Carmen del municipio de Mompox, en el hogar de la familia Vargas Sánchez. Contó además con la del Gerente General de Surtigas, Santiago Mejía, la Viceministra de Minas, Carolina Rojas y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay. 

“Con este hito, desde Promigas y Surtigas, le mostramos a Colombia y Latinoamérica, que es posible una transformación energética económica, segura, limpia y sostenible, con un enorme beneficio social y ambiental” afirmó Eric Flesch, presidente de Promigas.

En cinco décadas de distribución de gas natural, Surtigas ha contribuido a disminuir la deforestación del Bosque Seco Tropical del Caribe colombiano, al sustituir el uso de leña y carbón por gas natural, impactando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia ambiental y de salud humana. 

«Este es un sector que ha evolucionado, generando equidad y desarrollo, transformando la vida de millones de colombianos y contribuyendo a la protección del medio ambiente. Tenemos nuevos desafíos como asegurar el acceso de 1,5 millones de familias que todavía cocinan con leña, al servicio de gas, y continuar así cerrando brechas en Colombia», aseguró la Viceministra de Minas, Carolina Rojas-Hayes.

En el marco del evento, el Gerente General de Surtigas, Santiago Mejía, anunció que para el 2020 Surtigas fortalecerá su posición en el mercado de energías renovables a través de nuevas fuentes de generación fotovoltaica; conectará a 29.000 nuevos usuarios al servicio de gas natural; financiará nuevas flotas de camiones a GNV y mejorará la calidad de vida de cerca de 14.000 usuarios que accederán a la financiación no bancaria con Brilla.