Mató a su compañera sentimental y se suicidó en Las Palmeras
3 agosto 2023«Jóvenes bailan y sueñan con un mejor Bolívar y así será»: Yamil Arana
4 agosto 2023
Surtigas se enorgullece de ser una de las primeras empresas en Colombia en lograr que su Junta Directiva esté conformada con una mayoría de mujeres, sobrepasando el 55% de sus miembros, este es un ejemplo de su compromiso y coherencia con la equidad de género, que se convierte en referente nacional.
Así mismo, Surtigas anuncia la llegada de María Paula Camacho Rozo a la Junta Directiva, abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con un posgrado en Derecho Mercantil de la Université Paris- Panthéon-Assas, quien cuenta con más de 25 años de experiencia laboral. María Paula, se suma al equipo de mujeres que hacen parte de la Junta Directiva de Surtigas y asume igualmente el cargo de Vicepresidencia Legal y de Sostenibilidad de Promigas.
Con la incorporación de esta nueva líder, Surtigas se convierte en una de las empresas con mayor participación femenina en altos cargos, al estar por encima del promedio de acuerdo con la información reportada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) con corte a 30 de junio de 2022 donde solo nueve empresas reportan participación femenina entre el 41% y el 50%.
El compromiso de consolidar un ambiente laboral equilibrado se ratifica en Surtigas al contar con 5 mujeres de 9 en la junta directiva.
“Los lineamientos de nuestra Junta Directiva, mayoritariamente femenina, en torno a la inclusión laboral y a las ventajas estratégicas que se logran al promover la diversidad en nuestros procesos de selección, nos permitieron obtener el Sello Plata Equipares y nos comprometen a lograr el Sello Oro en 2023”, informó Santiago Mejía, gerente general de Surtigas.
Surtigas es una empresa que le suma al desarrollo y a la incorporación de las mujeres al sector laboral y empresarial. En lo corrido del año ha realizado más de 10 ascensos a mujeres en distintos cargos y, se encuentra desarrollando un proceso de capacitación y formación a más de 40 mujeres con su programa Crisálida, para cargos masculinizados en la cadena del gas natural.