Cartagena de Indias Octubre 21 de 2021.- Suspensión en el ejercicio del cargo por el termino de (8) meses e inhabilidad especial al inspector de policía de la comuna No. 2, Renzo Orozco Ribón, impuso la Personería de Cartagena tras el fallo en primera instancia proferido en su contra.
La Personera, Carmen de Caro Meza, tomó está determinación luego de estudiar las denuncias instauradas en su contra dentro del procedimiento policivo establecido en la ley 1801 de 2016 de la solicitud instaurada por la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energético FENDIPETROLEO, seccional Bolívar, en contra de la Sociedad MOCARE S.A.S.
La sanción disciplinaria impuesta al servidor público en regencia de la inspección de policía de la comuna No. 2, tuvo su fundamento en una falta calificada como GRAVE, a título de DOLO, de conformidad con la parte emotiva del proveído, por lo cual se determinó la suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por el mismo término, conforme a lo señalado en la ley 734 de 2002.
Cabe anotar que contra esta determinación procede recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Bolívar.
Se resalta que la denuncia fue promovida por la Veeduría de Seguridad integral de Colombia.