Empresa AGM Desarrollos dona luminarias para alumbrado público de Palenque
12 febrero 2020
Plantón de jueces de Cartagena para exigir pago de prima especial de servicio
12 febrero 2020

Suspenden actividades a tres hostales en Getsemaní

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de febrero de 2020. Cumpliendo con los planes de seguridad proyectados por el gobierno del alcalde William Dau Chamatt, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó un operativo en los establecimientos de comercio dedicados al hospedaje de turistas.

Las autoridades visitaron 34 hoteles y hostales en Getsemaní, logrando la suspensión de tres, por no cumplir las normas para su funcionamiento.

Los lugares cobijados con la medida sancionatoria por falta de requisitos: Hostal Nuevo Pereira, Birds Hostal y Asoka-Toro.

A lo largo de los controles se logró la identificación de 46 extranjeros, 11 de ellos de nacionalidad venezolana que fueron conducidos a las oficinas de Migración Colombia para realizar los trámites legales de verificación de su documentación.

Así mismo, con la Gerencia de Espacio Público se hicieron 32 órdenes de comparendo por violación a la ocupación del espacio público, según lo establece el Código de Policía.

Establecimientos verificados

-Hotel Monaguillo
-Hotel Casa Lola
-Hotel Casa Mary
-Hotel las Rocas
-Restante Pavía
-Soy Local Insignia
-Mi Ciudad Hostal
-Mamallena
-Promotora
-Inversiones Akel Alzate
-Casa Marta
-Hostal Fareb
-Hostal la Abadía
-Hostal la Buleca
-Hostal J.H.H
-Hostal Casa Venita
-Hostal Plaza la Trinidad
-Hostal Nuevo Pereira
-Birds Hostal
-Asoka-Toro
-Hostal Media Luna
-Hotel La Española
-Hostal La Muralla
-Mystic House
-Hotel San Roque
-Mi Ciudad Hostal
-Promotora de Hoteles
-Villa Colonial
-La Licorera
-Hotel Nueva Luna
-Fegaly
-Hostal Cartagena Legends
-Posada la Fe

«Estas acciones tienen como finalidad la verificación de los requisitos para su funcionamiento como lo contempla la Ley 1801 de 2016, que regula a los establecimientos abiertos al público conocidos como hostales y hoteles y que corroboramos con los que funcionan en el barrio Getsemaní», explicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Los controles se realizarán con cierta regularidad en todos los sectores de la ciudad donde funcionen establecimientos dedicados a la parahotelería, según lo advirtió Múnera Cavadía.

En este plan de control participaron Policía Nacional y de Turismo, Gestión del Riesgo, Migración Colombia, Bomberos y el DATT.