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Suspenden funcionario de Gestión Salud por altercado con usuario

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Por: Maira Alejandra Martínez

En medio de una fuerte discusión presuntamente por la realización de unos exámenes médicos de un menor, el padre de familia se lanza a puñetazos en contra de un funcionario del la Clínica Gestión Salud de Cartagena. En los videos que circula en redes sociales, se puede evidenciar que el empleado también responde con violencia, convirtiendo la sala de urgencia en un ring de boxeo.

Luego de conocerse a nivel nacional la terrible situación, la Clínica implicada envía un comunicado donde reprocha de manera categórica estos abusos en el sector salud, pero el escrito es enfático en que los ataques a la misión médica no deben ocurrir.

La Clínica tomó acciones por el comportamiento de su empleado.

En la misiva, la clínica informa a todos los cartageneros que se tomaron los correctivos pertinentes para el caso. El auxiliar de enfermería fue suspendido por su actuar ya que estas actitudes no representan el trabajo y servicio arduo que hace todo el personal de salud en esta entidad.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En la madrugada de hoy 26 de junio de 2023 a las 2 am, se presentó un hecho entre un acompañante de un paciente y un auxiliar de enfermería de nuestro equipo de trabajo. Dichos hechos quedaron registrados en nuestro sistema interno de seguridad, agresiones verbales seguida de agresiones físicas las cuales no compartimos de ninguna manera y no representan el trabajo y servicio arduo que hace todo el personal de salud a toda nuestra comunidad.

Tampoco el usuario, quien en las cámaras de seguridad, se registra el intento de robo del arma de dotación para para agredir a la misión médica, representa lo que somos como cartageneros; por lo que invitamos a toda nuestra audiencia a respetar al cuerpo médico y paramédico que en su gran mayoría tiene una gran vocación de servicio. Más lamentable aún que el personal de salud responda con violencia a las agresiones a las que pueden someterse.

Nuestra función principal es prestar los mejores servicios de salud posibles y velar por la integridad de nuestros pacientes y usuarios.

Este hecho aislado no nos representa. Gestión Salud en el último año realizó más de 120.000 servicios, 79.023 hospitalizaciones, 6.816 procedimientos quirúrgicos, 38.870 consultas ambulatorias especializadas, 50.010 urgencias,
con una satisfacción del 99.1%. Estas cifras de atención con resultados satisfactorios han permitido que la comunidad académica y científica permitan a nuestra institución ser centro de formación de posgrado e investigaciones publicadas y reconocidas en el ámbito internacional. Nuestra razón de ser que son nuestros usuarios, por ello hemos traspasado las puertas de la clínica llegando a las comunidades con nuestros programas de responsabilidad social corporativa que han permitido modificaciones de hábitos de vida, educación y recreación con una mejoría en las condiciones generales de nuestras comunidades.

Nuestro esfuerzo es quedarnos sin aliento todos los días y satisfacer todas las necesidades y requerimientos al 100%. Siempre estamos en mejora continua con el fin de evitar cualquier tipo de brecha: acabamos de hacer una ampliación y modernización importante de los servicios de urgencias que siempre son complejos para atender más y de mejor manera a los pacientes y usuarios, para que tengan una atención segura oportuna y confortable, con un equipo humano de primer nivel y una capacidad tecnológica de vanguardia.

En aras de esclarecer los motivos de ocurrencia de los hechos, la determinación de responsabilidades y la toma de medidas correctivas, separaremos del cargo a la persona implicada en el hecho y hemos dado inicio a una investigación interna, con plena garantía de los derechos constitucionales y legales, en la cual recaudaremos y analizaremos las pruebas obrantes, con apoyo de las ayudas tecnologías existentes, cuyos resultados colocaremos en manos de las autoridades para los fines pertinentes.

Lamentamos profundamente lo sucedido. Es un hecho aislado que nos duele personalmente porque siempre nuestro compromiso es y será con quien nos necesite. De este incidente, sacaremos conclusiones y acciones positivas para
siempre seguir mejorando nuestro servicio que es de vital importancia. Esto nos motiva y nos compromete a hacer más y a seguir enfatizando que el personal de salud debe tener una empatía que trascienda a los demás de manera obligatoria y no optativa.

Pedimos excusas por este hecho aislado y haremos lo que sea necesario prestar los mejores servicios de salud posibles.

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