Mompox será primera ciudad inteligente de Colombia
1 febrero 2024La increíble odisea de Estela Gorgona y el poder de la solidaridad policial
1 febrero 2024
Tremendo susto se llevaron muchas personas en la zona turística de Bocagrande en Cartagena, luego que unas vibraciones de una obra en la playa, les hicieran creer que se trataba de un temblor de tierra y abandonaron precipitadamente edificios altos y salieron corriendo a la calle.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, OAGRD, dijo que a raíz de la alerta registrada en el barrio Bocagrande, específicamente en los sectores cercanos al proyecto de protección costera, el equipo de esa entidad, actuó de manera diligente al inspeccionar la situación, confirmando que las presuntas vibraciones en el suelo y edificaciones fueron provocadas por obras en curso en la zona.
Tras la conversación con el Jefe de la OAGRD, Daniel Vargas, y el contratista, se verificó que las perturbaciones detectadas se originan debido al hincado de tablaestacas para la construcción de la estación de bombeo.
La OAGRD mantiene un monitoreo constante de la ciudad las 24 horas del día desde su centro de monitoreo y crisis de emergencias, con el propósito de brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.
«Nos comprometemos activamente con la seguridad y bienestar de la comunidad, colaborando estrechamente con las autoridades correspondientes para asegurar una gestión eficiente de los riesgos», señala textualmente el comunicado.