IPCC abre convocatoria Estimulante 2020 Rompiendo las cadenas. Una canción a Cartagena
21 mayo 2020
Toque de queda las 24 horas del día durante el fin de semana en todos los municipios de Bolívar
21 mayo 2020

Taxista rompe en llanto al capturarlo con 2.500 dosis de marihuana junto a otras dos personas

Cartagena. Continuando con los controles ciudadanos para prevenir y mitigar la propagación del coronavirus – COVID 19, en toda la ciudad, policías de la Metropolitana, en las últimas horas, capturaron a tres personas en flagrancia, en poder más de 2.500 dosis de Marihuana, a bordo de un taxi, en el suroriente de la ciudad.

Durante actividades de control sobre la vía principal del barrio Las Gaviotas, cuadrantes de la Policía Metropolitana, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales GOES, iniciaron la persecución de un taxi, de placas WGN 896, que eludió uno de los puestos de control ciudadano, ubicados en esta zona, realizando una maniobra peligrosa tratando de evadir a los policías.

De inmediato varios motorizados de grupo GOES y patrullas de la Estación de la Localidad de la Virgen y Turística, emprenden la persecución del taxi, siendo interceptado cuadras más adelante, respondiendo ante los policías que eludieron el control porque llevaban a un pasajero a un centro asistencial, por quebrantos de salud.

Sin embargo, los policiales al notar la actitud sospechosa de los ocupantes del taxi, procediendo a una inspección minuciosa del interior del vehículo de servicio público.

Con lo que no contaban estos delincuentes, era la pericia y experiencia de los policías que atendieron el procedimiento, quienes, en un bolso, tipo morral, hallaron tres paquetes rectangulares prensados, envueltos en papel aluminio, con dos mil quinientas dosis de marihuana, con las que serían abastecidos puntos de expendio en esta zona, mediante modalidad de entregas a domicilio.

Los capturados «EL ERME”, de 36 años, “EL EDWIN”, de 26, quien conducía el taxi, y  “ALVARITO” de 26, serían los presuntos responsables de surtir las casas de expendios de drogas ilícitas en los barrios Las Gaviotas y República y Chiquinquirá, además de hacer entregas personalizadas a domicilio.

En vídeos entregados por la policía se aprecia al taxista cuando rompe en llanto, tal vez como una muestra de arrepentimiento.

El taxi, la droga incautada y los tres capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefaciente, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, administrada por la Dirección de Antinarcóticos, está disponible las 24 horas para recibir las denuncias ciudadanas que serán analizadas por la Policía Nacional para que, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y las demás autoridades, se realicen las acciones tendientes a erradicar las ‘Zonas de Miedo’ en la ciudad Heroica, y desarticular las estructuras criminales en todos sus niveles.