Distrito debe retomar manejo de la ESE Cartagena de Indias: Concejales
27 febrero 2024Armada y FAC incautan dos toneladas de marihuana y cocaína en Cartagena
28 febrero 2024
La entrega de más de 500 kits escolares y un parque infantil al servicio de la comunidad del barrio San Francisco, es una bonita forma de terminar con broche de oro los 27 años de concesión de SACSA en la administración del aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, afirmó María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos.
Así lo manifestó este martes en la entrega de material educativo en la institución educativa Corazón de María y el parque para los niños, junto a Colectivo Traso y Aguas de Cartagena, en donde se mostró emocionada por el alcance y el impacto que tienen estas obras sociales.
Dijo que con la entrega de kits escolares estamos ayudando en la formación y educación de esos niños y del parque, el cual quedó espectacular, estamos recuperando espacios de mucho esparcimiento para la comunidad.
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, en compañía de Colectivo Traso y Aguas de Cartagena, durante varios años realizaron innumerables actividades sociales entre las comunidades de la zona influencia del aeropuerto de Cartagena.
Manifestó que se siente inmensamente feliz por todo lo realizado y dijo que con la nueva concesión aeroportuaria vendrán épocas muy buenas para Cartagena y recordó que cuando asumieron la administración del terminal aéreo se movían unos 800 mil pasajeros año, y poco se fueron superando esas cifras y en 2022 llegaron a movilizar 7.2 millones de pasajeros.
En el 2023 fueron más de 6.2 millones de pasajeros, todo ello a raíz de la liquidación de dos aerolíneas de bajo costo, pero el tráfico internacional está creciendo y con la llegada de la nueva compañía Jet Smart, ello ayudará a crecer el mercado nacional.