Policía captura el «terror» de los taxistas en San Francisco
15 abril 2018
Edurbe le responde al Concejo y dice que obras en instituciones educativas del Distrito van en un 99%
15 abril 2018

Terminaré obras inconclusas y recuperaré la tranquilidad: Quinto Guerra

Un periplo por diferentes rincones de la ciudad adelantó este fin de semana el candidato a la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra Varela, advirtiendo que los cartageneros recuperarán la tranquilidad durante su gobierno y que además concluirá las obras inconclusas, y realizará otras como se lo ha pedido la gente en sus recorridos.

La primera actividad la realizó el sábado 14 de abril a las 7 de la mañana con representantes de las asociaciones de carperos y de los servidores turísticos que trabajan en las playas de Bocagrande. Quinto escuchó las preocupaciones de estas personas por las obras de protección costera que se realizarán prontamente, los problemas por la falta de iluminación de las playas, de salvavidas, baños públicos y el insuficiente número de policías de turismo. “En mi gobierno organizaremos debidamente las playas y haremos los convenios pertinentes con el Colegio Mayor de Bolívar para que ustedes, los servidores turísticos, reciban capacitaciones en atención al cliente e inglés para que puedan brindar un servicio óptimo y mejorar su calidad de vida. Mi agradecimiento a Egla Terán y Miguelito Cruz García”, dijo Quinto Guerra.

Seguidamente a las 11 de la mañana del sábado, acompañado de cientos de personas caminó las calles de La Quinta, La Esperanza, La María y Las Delicias, donde la gente salió a saludarlo y a exponerle sus inquietudes basadas en las necesidades más apremiantes. El candidato se comprometió a fortalecer los Frentes de Seguridad Ciudadana,  pavimentar la calle 1ro de Mayo en el barrio la Esperanza y mejorar escenarios deportivos para los jóvenes.

Quinto Guerra,  llevó su propuesta de educación y deporte a los habitantes de Unidad Comunera de Gobierno 4 y agradeció a  los dirigentes cívicos de la zona por el caluroso recibimiento.

«Soy un convencido de que la educación y el deporte cambian vidas. Por ello, crearemos la Universidad Pública Distrital y la llevaremos a barrios como La María, La Esperanza, La Quinta, San Francisco y demás sectores vulnerables para que nuestros jóvenes tengan acceso a la educación superior de forma descentralizada» indicó Quinto Guerra.

Posteriormente, atendió la invitación del ex gobernador Miguel Navas, quien organizó una reunión con unos 300 líderes de la ciudad, quienes ofrecieron su respaldo a la campaña del ¡Ganamos Todos!

Rayando las seis de la tarde, Quinto Guerra asistió a una nutrida manifestación en la cancha deportiva del barrio Chiquinquirá donde ratificó su compromiso de  combatir la delincuencia para entregar una ciudad más segura a los cartageneros.  A la reunión, organizada por la ex aspirante a la Cámara, Sandra García Tirado, asistieron habitantes de diversos sectores de Cartagena.
“Tenemos un programa serio para la ciudad. Vamos a devolverle la seguridad, la concordia, la armonía a los cartageneros. Estaremos muy pendientes a la legalización de sus viviendas mi gente de albornoz. Vamos a construir un número importante de viviendas dignas para los cartageneros más necesitados”, dijo Quinto Guerra.

Al advertir que en la reunión habían líderes del corregimiento de Bayunca, Quinto Guerra ratificó el compromiso de destrabar el alcantarillado de Bayunca para que  de una vez por todas se inicie su construcción.  “A mi gente de Chiquinquirá quiero decirle que el nivel de vida va a cambiar porque vamos a construir el parque lineal que ustedes requieren y más escenarios deportivos

“Esta noche es la más feliz de mi vida, al sentir ese respaldo tan espontáneo de ustedes, mi gente. “La esperanza y el renacer de Cartagena comienza el 6 de mayo cuando logremos ganar las elecciones”, dijo.

De Chiquiniquirá partió a la cancha del centro recreacional Napoléon Pérea donde presidió una reunión organizada por la ex aspirante a la Cámara, Jacqueline Pérea, quien recalcó que estaba segura del triunfo de Quinto Guerra porque encarna el sentir del pueblo.

Por último, Quinto Guerra compartió con los habitantes del barrio Chile, en una reunión realizada en la cancha múltiple, organizada por el representante a la Cámara, Pedrito Pereira Caballero y el dirigente, Wilmer Pereira. “Amigo Quinto vamos a demostrar los que venimos del pueblo vamos a elegir uno de los nuestros. Ratificamos el apoyo de familia Pereira y de mis amigos. Esto no es cualquier elección, es la reivindicación de la clase humilde», dijo Pedrito.

Quinto Guerra indicó: “Al igual que ustedes somos gente humilde, trabajadora, somos producto de la educación. Con la voluntad de Dios y el apoyo de ustedes seré el próximo alcalde. En Cartagena tenemos gente buena y queremos el bienestar social. Queremos gobernar a Cartagena dignamente. Queremos dejarle a los cartageneros una ciudad completamente segura”, dijo.

Hoy domingo asistió a diversas actividades, entre ellas una caminata en San José de los Cámpanos donde la gente manifestó su apoyo a la campaña de Quinto Guerra.