Continúa descenso de casos Covid en Cartagena: 186 contagios y un muerto
7 febrero 2021
Con variada agenda Periodistas Asociados de Bolívar celebran su día
7 febrero 2021

Tomás Rodríguez Manotas, nuevo gerente de la Maternidad Rafael Calvo

El médico y exdirector del DADIS, Tomás Rodríguez Manotas, fue nombrado por el Gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff, como nuevo gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo.

Rodríguez Manotas, con especialización en Gerencia de la Calidad, auditoría en salud y estudios en Salud Pública, tiene más de 20 años de experiencia trabajando en IPS y EPS de Cartagena y la región, y entre sus cargos públicos y privados figuran gerente de la ESE Hospital de Arjona, Auditor Médico del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, director ejecutivo del FIRE, Jefe Oficina Asesora del Hospital Universitario del Caribe, primer alcalde por elección popular de San Cristóbal, Bolívar y recientemente se desempeñó como enlace entre las EPS y el distrito para afrontar el primer pico de la pandemia de la Covid19.

Reemplaza en el cargo al Doctor Julio César Luna, quien fue encargado de la gerencia durante diez meses y regresa a la Secretaría de Salud Departamental.

El nuevo gerente de la Maternidad Rafael Calvo, se mostró satisfecho por este nuevo reto que asume y la oportunidad que le brinda el mandatario departamental.

Dijo “Vamos a poner nuestro mejor empeño y disposición para rescatar la clínica y devolverle todos los servicios a la comunidad”.

Recordó que la Maternidad es un “faro en la formación de ginecólogos y obstetras, y queremos que siga siendo líder en la atención integral del binomio: madre-hijo”.

Reconoce los difíciles momentos que atraviesa el centro asistencial, pero está seguro que con el concurso de los trabajadores, estudiantes, docentes, proveedores, usuarios, EPS, diputados, concejales y de la comunidad en general, Universidad de Cartagena y Universidad del Sinú, así como del apoyo del gobernador, alcalde Mayor de Cartagena, del Minsalud, Supersalud y del gobierno nacional, sacaremos adelante a esta clínica, que es un referente nacional en atención materna, perinatal y de las patologías de la mujer.

Manifestó que hay que buscar un equilibrio financiero entre los gastos y los ingresos. Confía en que con el Plan de Saneamiento Fiscal que será presentado al Ministerio de Hacienda, con el respaldo de la secretaria Departamental de Salud, en un corto plazo podrá salir del riesgo financiero alto en que se encuentra la Maternidad.