Gobernadores de Bolívar y Antioquia, firman acuerdo de cooperación para fortalecer sus finanzas
19 agosto 2018
Corvivienda denuncia que inescrupulosos se quieren meter a «la brava» a viviendas para desplazados en Ciudad Bicentenario
19 agosto 2018

Trabajadores de las playas de Cartagena se organizan y piden que los tengan en cuenta

 

 

Piden inclusión en el proyecto de Protección de Costera y Ampliación de las avenidas Santander y Primera de Bocagrande

 

Cartagena de Indias D.T.C. Agosto de 2018. Un llamado a la alcaldesa Yolanda Wong hicieron los cerca de 2.000 trabajadores de las Playas de Cartagena; desde Crespo hasta Bocagrande para que los incluyan dentro del proyecto  de Protección del borde  Costero entre el empalme del Túnel de Crespo y el espolón Iribarren de Bocagrande para la ampliación de las avenidas Santander y Primera de Bocagrande, donde el Gobierno Nacional aportó 160 mil millones de pesos para su ejecución.

 

Este proyecto próximo a empezar directa e indirectamente afectará el normal desempeño de los trabajadores de las playas, cuya única actividad económica para el sustento de su familia, es esa y denuncian que los están desconociendo.

 

“Lo que más preocupa de este proyecto, es que en artículo octavo de la resolución 014001 del 3 de noviembre de 2017, que es la que autoriza a la ANLA para otorgar la Licencia Ambiental, no se ha cumplido como debe ser. Hoy observamos que una cantidad de vendedores informales y personas que cuentan con confianza legítima, no fueron tenidos en cuenta  en el censo. Hoy vemos que el futuro del proyecto está en vilo. No se hizo un estudio que permitirá identificar a cada uno de los trabajadores de las playas. Este plan debió identificar y codificar cuales son las medidas compensables y no compensables; y así individualizar a cada uno de ellos. Hoy la gente se está levantando, porque no aparecen censadas y que probablemente venga este proyecto, donde se le va afectar su seguridad alimentaria”, dijo Wilman Herrera Imitola, abogado que representa a los trabajadores de las playas.

 

Los trabajadores de las playas afirman que la alcaldía tiene conocimiento de la situación y va corriendo el tiempo y no los tienen en cuenta; por ello, hace un llamado a la jefe de la Oficina de Espacio Público que tiene la competencia de ello, para que se siente con ellos y se hable sobre el particular, toda vez, que puede quedar en riesgo este proyecto.