Capturan hombre que asesinó a su mujer en Villa Estrella
7 agosto 2022
Cartagena dio la bienvenida al nuevo gobierno de Petro
7 agosto 2022

Trabajaré para que las familias se sientan seguras y tranquilas: Petro

• Ante los asistentes a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, reunidos en la plaza de Bolívar, el Jefe de Estado indicó que en el combate del crimen todas las capacidades serán imprescindibles y que “las vidas salvadas será nuestro principal indicador de éxito. La seguridad se mide en vidas, no en muertos”.

• Petro recalcó que “Ejército, sociedad y producción pueden unirse en una nueva ética social indestructible. Los helicópteros y los aviones, las fragatas, no solo sirven para bombardear o disparar, también sirven para crear la primera infraestructura de la salud preventiva del pueblo colombiano”.

El Presidente Gustavo Petro anunció este domingo que su Gobierno implementará “una estrategia integral de seguridad” dirigida a defender a los colombianos y colombianas de la violencia y trabajar “para que las familias se sientan seguras y tranquilas”.

En su discurso de posesión, el Jefe de Estado aseguró que esa estrategia incluirá “programas de prevención hasta la persecución de las estructuras criminales y la modernización de las fuerzas de seguridad”.

Ante los asistentes a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, reunidos en la plaza de Bolívar, el Mandatario añadió que en el combate del crimen todas las capacidades serán imprescindibles y que “las vidas salvadas serán nuestro principal indicador de éxito. La seguridad se mide en vidas, no en muertos”.

En ese sentido enfatizó que “quiero defender a las familias colombianas de la inseguridad diaria y cotidiana: sea de la violencia machista o de cualquier otra violencia”.

El Presidente Petro también se refirió a al papel de las Fuerzas Militares en esa tarea de seguridad, indicando que “volveremos a construir distritos de riego con el Ejército y casas campesinas y caminos vecinales con los soldados de la Patria”.

Al respeto recalcó que “Ejército, sociedad y producción pueden unirse en una nueva ética social indestructible. Los helicópteros y los aviones, las fragatas, no solo sirven para bombardear o disparar, también sirven para crear la primera infraestructura de la salud preventiva del pueblo colombiano”.