Preocupante racha criminal en Cartagena: Armando Córdoba
26 agosto 2022
Video: ¡Indignante! Maestra golpea a menor en frente de sus estudiantes
26 agosto 2022

Trabajos de optimización de energía en Bolívar

  • Para optimizar el servicio hay que reparar y renovar la infraestructura deteriorada que recibió Afinia y si bien estos trabajos por tantos años de desinversión toman tiempo, las obras están en marcha.

  • Estas inversiones en las magnitudes planeadas por Afinia, son las que harán posible que el servicio siga transformándose a un buen ritmo para de esta manera alcanzar prontamente los resultados que la compañía y la comunidad esperan.

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 515.694 millones de pesos se invierten en Bolívar.

En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

Lunes 29 de agosto:

–        En el barrio República del Caribe de Cartagena se instalarán nuevos postes y redes en el circuito Chambacú 1, para facilitar las adecuaciones se suspenderá el servicio desde las 5:10 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la calle 63 entre carreras 21a y 24.

–        Se instalarán nuevos elementos de protección en el circuito Chambacú 3 de Cartagena, trabajos que requieren interrumpir el servicio desde las 8:25 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la carrera 14 con calle 35, del barrio Torices, sector Papayal.

–        Continuarán las adecuaciones del circuito Ternera 5 desde las 5:00 a.m. hasta las 6:05 p.m., tiempo en el que estará sin servicio de energía los usuarios desde la calle 31 hasta la calle 42a entre las carreras 85 y 88 del barrio Ternera al sur de Cartagena.

–        Avanzarán las labores de optimización de la infraestructura eléctrica del circuito Villa Estrella 4 en Cartagena, desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., estas acciones requieren la suspensión del servicio en la carrera 87 con calle 73 del barrio El Pozón.

–        En el sector Matute de Turbaco avanzarán las adecuaciones del circuito Ternera 2, acciones que requieren interrumpir el servicio en este sector entre las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Martes 30 de agosto:

–        Iniciará la construcción de una nueva subestación en María la Baja, para facilitar las obras se suspenderá el servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el casco urbano y rural de este municipio; asimismo en Sabanas de Mucacal, San Antonio, Labarces y Boca Cerrada en jurisdicción de San Onofre (Sucre).

–        En Cartagena se instalarán nuevos equipos de protección y se adecuarán redes entre las 5:30 a.m. y las 3:00 p.m., por estos trabajos estará sin servicio los residentes del barrio Ceballos al sur oriente de la ciudad.

–        En la calle 25 con carreras 23 y 24 del barrio Manga de Cartagena se instalarán equipos de maniobra por lo que este sector estará sin servicio desde las 7:10 a.m. hasta las 3:30 p.m.

–        Desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde se interrumpirá el servicio en la diagonal 44 con transversal 80 del barrio La Providencia de Cartagena con el propósito de avanzar en la renovación de los equipos de medida del sector.

–        En la finca La Europa, sector Matute de Turbaco, continuarán las adecuaciones del circuito Ternera 2, acciones que requieren interrumpir el servicio de 5:00 a.m. a 5:30 p.m. en este sector.

Miércoles 31 de agosto:

–        Avanzarán las adecuaciones en el Mercado de Bazurto para brindar seguridad en esta zona de Cartagena, por consiguiente, estará sin servicio de 7:00 de la noche a 3:00 de la mañana las calles 29ª y 29c con carrera 25ª.

–        En el barrio Loma Fresca de Cartagena se instalarán nuevos postes y elementos del circuito Chambacú 1, por estos trabajos estarán sin servicio desde las 7:10 a.m. hasta las 5:00 p.m. la calle 51 entre carreras 20a y carrera 2.

–        Para adecuar redes subterráneas se interrumpirá el servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en las calles de Los Estribos, La Factoría, de La Mantilla y Santo Domingo en el Centro Histórico de Cartagena.

–        En Arjona avanzarán las adecuaciones del circuito Gambote 1 desde las 9:15 a.m. hasta las 5:00 de la tarde. Por seguridad de estas actividades se requiere interrumpir el servicio en la calle 46a con carrera 53 del barrio El Limonar.

–        Se modernizarán las redes y equipos del barrio La Victoria de Cartagena por lo que estará sin energía los usuarios desde la calle 9b hasta calle 15 entre las carreras 65 y 79, a partir de 5:45 a.m. a 5:00 p.m.

Cabe destacar que para aislar la zona de trabajo los residentes de Blas de Lezo, El Carmelo, La Central y Los Jardines, percibirán una pequeña interrupción al comienzo y al final de estas acciones.

Afinia recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.